Lunes, 14 Octubre, 2019 - 14:35

Analía Rach Quiroga será la primera vicegobernadora de Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La candidata de la fórmula que obtuvo la victoria en las elecciones generales de este domingo, Analía Rach Quiroga, se convertirá desde el 10 de diciembre en la primera mujer en tener a su cargo la vicegobernación de la provincia.

Luego de conocerse los resultados definitivos y que Jorge Capitanich será gobernador por tercera vez, la vicegobernadora electa manifestó: “Chaqueños y chaqueñas a partir de hoy nace el camino de la esperanza. Muchas gracias por acompañarnos”.

Analía Rach Quiroga es diputada nacional desde el 2015 y pertenece al bloque Frente Para la Victoria - PJ, este año vence su mandato. En la cámara baja es vicepresidente de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. Es la autora de la Ley 27499, conocida como Ley Micaela, que obliga a los tres poderes del Estado a la capacitación en género para todos los trabajadores públicos.

Nacida en Juan José Castelli, tiene 35 años y es abogada. Ya supo acompañar a Jorge Milton Capitanich en otros cargos: de 2008 a 2013 fue la secretaria del gobernador; en el 2013 fue coordinadora de la Unidad Ministro dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación, encabezada en ese tiempo por el propio Capitanich. Cuando el nacido en La Montenegrina retomó a la gobernación chaqueña, Rach Quiroga fue la secretaria de Legal y Técnica del Ejecutivo provincial.

“Vamos a trabajar todos los días con compromiso, vocación de servicio, ideas, pasión, coraje, convicción, con fuerza y con amor alpueblo para volver a escribir las mejores páginas pendientes de la historia de nuestra provincia”, había asegurado Rach Quiroga cuando Capitanich anunció la fórmula.

Al presentarla, Capitanich la describió como “joven, mujer, madre, abogada, actual Diputada Nacional, con una perspectiva de género y sensibilidad social adecuada para esta etapa del país y de nuestra provincia”.

“La experiencia de trabajo compartido me permite destacar su honradez, honestidad, dedicación, eficiencia e idoneidad moral e intelectual para el ejercicio de esta responsabilidad”, agregó el gobernador electo.