Jueves, 21 Noviembre, 2019 - 19:26

Amuletos para la suerte: conozca su historia y su significado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La buena fortuna y la prosperidad han sido el deseo de cientos de civilizaciones a lo largo de la historia. Gracias a ello, hoy existen varios objetos que se dice pueden ayudar a cambiar nuestra realidad y favorecernos en múltiples aspectos de nuestra vida, ya sea en el amor, la salud o en el trabajo. Sin embargo, pocos saben que el significado de cada uno varía de acuerdo al amuleto y que son utilizados de distintas maneras y con diversos fines. Por este motivo, se presentarán a continuación algunos de lo más interesantes:
 
MANEKI NEKO
 
Maneki Neko es el nombre que recibe el reconocido gato que mueve la pata delantera que solemos ver en algunos negocios. Lo primero que debemos saber sobre él, es que su función está determinada por la pata que esté levantada: en caso de ser la izquierda, ayuda a captar visitantes a nuestro negocio y si es la derecha nos ayuda a atraer dinero. El uso de este amuleto en distintos tipos de comercios nace de una leyenda japonesa en la que un gato salva a un comerciante de abundante capital.
 
MONEDAS CHINAS
 
A diferencia de otros amuletos, el significado de las monedas chinas es bastante claro. Utilizadas en el arte ancestral conocido como Feng-Shui, no solo se dice que anuncian y atraen la abundancia monetaria, sino que también son capaces de influir positivamente en proyectos de negocios. Además, son el talismán perfecto para los aficionados a los juegos de casino y para las personas de alma emprendedora. 
 
JAMSA
 
El Jamsa -o Hamsa-, conocida también como la ‘’mano de Fátima”, es un antiguo amuleto de origen oriental utilizado por musulmanes y judíos. De acuerdo a estas creencias, dicho amuleto representa el poder de la mano sagrada o “la mano de Dios” y es capaz de prevenir las enfermedades y ahuyentar las malas energías. En la actualidad, su uso se ha extendido a casi todas las culturas del mundo y se utilizan de diversas maneras: collares, brazaletes, aros y tatuajes, entre otros. 
 
CUARZO ROSADO
 
Otro amuleto de la suerte que es cada vez más popular es el cuarzo rosado, una hermosa piedra que se cree tiene la propiedad de atraer al amor verdadero. En este caso, el origen de su uso lo podemos encontrar en varias leyendas griegas y egipcias que relatan apasionadas historias de amor. Esta piedra también fue reverenciada por las antiguas culturas tibetanas y chinas y, de hecho, algunos investigadores creen que esta piedra se ha utilizado como símbolo del amor desde el año 600 a.C.
 
ELEFANTES
 
Para finalizar, el elefante es otro de los objetos utilizados como talismanes de la buena suerte. De acuerdo a los creyentes, colocarlo en la entrada de la casa o del negocio es capaz de brindarnos protección a la envidia y a otras energías negativas. El uso del elefante como amuleto tiene procedencia hindú y surge de la leyenda de Ganesha, el dios con cabeza de elefante de dicha religión.