Miércoles, 13 Diciembre, 2017 - 12:23

AMIA: para la DAIA, con la firma del Memorándum Irán “se burlaba de los argentinos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, se expresó sobre la carta del canciller iraní Mohammad Javad Zarif enviada el 4 de noviembre pasado a su par argentino, Jorge Faurie. En la cual el iraní reconoce el acuerdo con la Argentina para el levantamiento de las circulares rojas sobre los imputados en el atentado de la AMIA, a partir de la vigencia del memorándum de entendimiento firmado por ambos países.

Sabban, afirmó hoy que con la firma del memorándum de entendimiento por la causa AMIA "a Irán lo único que le interesaba es que las alertas rojas no funcionen".

"Esto ratifica lo que todos pensábamos que Irán se burlaba de los argentinos", afirmó Cohen Sabban, al opinar sobre una carta del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní dirigida al Gobierno nacional y difundida en las últimas horas en la que sostuvo que ambos países "solicitaron a Interpol poner fin a las obligaciones de esa institución con respecto a la causa AMIA".

En declaraciones a Radio Continental, el dirigente de la comunidad judía consideró además que "la denuncia de (Alberto) Nisman tenía una solidez terrible" y agregó: "Nisman no se murió ni se mató, a Nisman lo mataron".

"Su único objetivo era que los culpables no pagase por lo realizado. Somos muy respetuosos de la Justicia y de sus decisiones, esperemos que no se traslade únicamente su resolución al ámbito político", señaló el titular de la DAIA.                                                                                                                                               

Fuente: 
NA.

Notas relacionadas