Miércoles, 17 Julio, 2019 - 21:47

AMIA: figuras de todo el arco político se suman a una campaña para recordar los 25 años del atentado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Figuras de todo el arco político, así como representantes de la sociedad civil y de distintos sectores, sumaron en las últimas horas su aporte a una campaña de videos difundidos a través de las redes sociales para reclamar justicia por el atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la ciudad de Buenos Aires, del que mañana se cumplirán 25 años.
 
La campaña, que circula bajo el hashtag #25añosAMIADAIA, es impulsada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y contó con la participación del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; del senador Miguel Ángel Pichetto; del diputado Daniel Scioli; del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; del jefe del Frente Renovador Sergio Massa; y del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
 
También se sumaron la ministra de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco; la cantante Patricia Sosa; y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, entre otros 36 referentes que compartieron en esta campaña sus reflexiones.
 
"Es una herida abierta para el pueblo argentino e indudablemente hay una demanda de justicia que no ha sido reparada. Tenemos que trabajar todos para encontrar un camino de salida a la cuestión judicial", expresó Pichetto en su testimonio.
 
Por su parte, Massa afirmó: "Tenemos la responsabilidad de tener memoria, de pelear para que haya esclarecimiento y para construir una nación con respeto a la diversidad".
 
"Nos comprometemos a trabajar para evitar todo tipo de discriminación", dijo Ojea, para quien "poder aceptarnos es un fundamento para la paz" y que, aseguró, seguirá "trabajando en un diálogo interreligioso".
 
Desde la DAIA, el presidente de le entidad, Jorge Knoblovits, puntualizó que "la justicia es el elemento constitutivo de lo republicano y la injusticia es el elemento disruptivo de lo republicano". 
 
"A 25 años, sin justicia pero con memoria, debemos decir nunca más al terrorismo, nunca más sin justicia, nunca más sin justicia", dijo el presidente de la DAIA.
 
El lunes 18 de julio de 1994 un coche bomba estalló frente a la sede de la AMIA en la ciudad de Buenos Aires (Pasteur 633) en el que fue atentado terrorista más grave de la historia de la Argentina y el mayor ataque contra entidades judías desde la Segunda Guerra Mundial.
 
Más de 300 personas resultaron heridas y otras 85 murieron producto de aquella explosión cuyos responsables no fueron nunca llevados a juicio.
Fuente: 
Télam