Lunes, 2 Marzo, 2020 - 14:03

Ameal: "Me encontré con un Riquelme brillante en la gestión"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, ponderó las cualidades de Juan Román Riquelme en su nueva función de dirigente, que desarrolla de manera "brillante" y sin la necesidad de asistir diariamente el club ni a las reuniones de Comisión Directiva.

"Me encontré con un Riquelme brillante en la gestión. No es necesario que venga permanentemente al club, hablo con él todos los días y lo veo dos veces por semana en Ezeiza", señaló Ameal en una entrevista exclusiva con Télam en su despacho presidencial de la Bombonera.

El empresario de 71 años, quien ocupa el cargo por segunda vez tras imponerse en las últimas elecciones de diciembre, creyó "poco probable" que Román realice su partido despedida en la Bombonera debido a su tarea como vicepresidente segundo y responsable del Departamento de Fútbol, a la vez que negó un enfrentamiento del astro con el vice primero, Mario Pergolini.

También destacó la recuperación futbolística de Carlos Tevez, máximo referente del plantel actual, y aseguró que "no habrá problemas" para acordar su continuidad en Boca cuando finalice su contrato en junio próximo.

 

Télam: ¿Pensaba volver a estar sentado en este sillón?

Ameal: Cuando nos fuimos hace diez años, seguimos trabajando, no solo yo en lo personal sino otra gente, en un proyecto que sabíamos que podíamos ganar. El socio de Boca buscaba un cambio respecto de la anterior gestión y pensó que nosotros eramos el mejor exponente.

T: Antes de las elecciones, el oficialismo dijo que fue el peor presidente de la historia de Boca, Y cuando ganó, que lo hizo por estar con Riquelme. ¿Que le molesto más?

A: Ninguna de las dos. Los que dijeron que era el peor presidente de la historia, luego perdieron las elecciones. En cuanto a lo otro, si bien nosotros estábamos muy bien posicionados, Román ayudó y mucho. Pero nosotros antes de su llegada estábamos preparados. Teníamos números que nos daban muy bien. Pero es un problema de los que dicen esas cosas. Desde que yo me fui de Boca en el 2011, los días de partido dejaba el auto en el Parque Lezama y me venía todas esas cuadras caminando. Espero cuando me vaya de esta gestión poder hacer lo mismo.

 

T: ¿Cómo evalúa la actuación de Riquelme como dirigente?

A: La verdad, me encontré con un Riquelme brillante en la gestión, que de fútbol conoce mucho. Los resultados se están dando. Estamos viendo otro equipo, que cada día mejora más. El trabajo de (Miguel Ángel) Russo es fundamental, apoyado por Román y el resto con (Raúl) Cascini, (Marcelo) Delgado y (Jorge) Bermúdez.

T: ¿Viene al club Riquelme para el desarrollo de su tarea?

A: No es necesario que venga permanentemente. Hablo con él todos los días. Lo veo dos veces por semana en el predio de Ezeiza. En este momento no hay libro de pase abiertos. Seguro que cuando se abra va venir. No viene a las reuniones de Comisión Directiva porque se hablan temas generales, que no tienen que ver con el fútbol.

 

T: ¿Tendrá Riquelme su despedida en junio?

A: Eso lo decide él: cuándo y dónde hacerla. Cuando yo era presidente en la gestión anterior, Román firmó un contrato con su representante, que Boca estaba a su disposición para ayudarlo en la logística. Yo ahora, es una opinión personal, lo veo poco probable por que lo veo muy metido en esta nueva función.

T: ¿Cómo esta la relación de él con Mario Pergolini?

A: Excelente. Nada que ver con lo que se dijo que estaban peleados, está todo muy bien. Con Mario también se habla todos los días. Mario sí viene siempre. Pasa que se levantan a las seis de la mañana para hacer su programa de radio.

 

T: ¿Esperaba el buen presente que atraviesa (Carlos) Tevez?

A: Sí. Cuando el periodismo hablaba de que necesitábamos un nueve, yo decía que estaba en casa y era él. Creo que la charla que tuvo con Román fue muy importante y el apoyo del entrenador también.

T: ¿Sigue después de junio?

A: Si el quiere, no hay problemas. Nos sentamos a conversar y lo vemos. Seguramente llegaremos a un arreglo.

 

T: ¿Qué club encontró y qué se pudo hacer en estos dos meses de gestión?

A: Encontramos un club de la fantasía, todo el mundo repetía como si fuera verdad que estábamos bien en lo económico, que teníamos 20 millones de dólares en los Estados Unidos, pero todavía no los encontramos y lo seguimos buscando. Eso no existió. Ahora hicimos un club donde participa la gente. Le abrimos la puerta a los socios. Era un club vacío, siempre cerrado. Un cuerpo sin alma. Estamos en un barrio vulnerable y necesitamos que los chicos que estén en la calle vengan al club. Este año hubo récord de inscriptos en la pileta. Y la idea es hacer un complejo de natación que sea modelo en la ciudad. Aparte estamos transformando la Bombonera, sacamos los vidrios para que el hincha esté más cerca.

T ¿Qué le genera que Argentina juegue de local en la Bombonera en las Eliminatorias?

A: Orgullo, por supuesto. Es el templo del fútbol, en el mundo reconocen a la Bombonera. por eso no me sorprendió que se lo haya elegido para el partido de marzo por las eliminatorias.

 

T: ¿Se viene la refacción?

A: Seguro. Pero no podemos poner un tiempo. Siempre dije que era difícil, pero fácil a la vez. Nosotros seguimos pensando en la Bombonera 360. Es el camino y hace rato que estamos trabajando. Estamos hablando con distintos países para que nos ayuden en lo económico a cambio de darle fútbol, asesoramiento en escuelas y perfeccionamiento en Boca. Espero que antes que termine mi mandato ya se pueda ver algo de la refacción.

COMENTÁ EN FACEBOOK; HACÉ CLICK ACÁ

Fuente: 
Télam