Viernes, 8 Agosto, 2014 - 18:53

“Jóvenes Descubridores”
EES N°14 de Villa Ángela
Alumnos del Club de Ciencias continúan con el proyecto de producción y venta de Humus de Lombriz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los alumnos del Club de Ciencias “Jóvenes Descubridores” de la EES N°14 continúan con los trabajos de producción y venta de Humus de Lombriz. El mismo, forma parte de un proyecto que desarrollan en articulación con el Centro de Promoción Ambiental dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela a cargo de Ricardo Roszezuk.
El cual expresó “es un orgullo para nosotros, porque son jóvenes que han encontrado a partir de la producción de humus una posible salida laboral, descubriendo recursos que tal vez, no valoramos como es el caso de la fertilización de los suelos sin contaminarlos”.
 
El Humus abona eficazmente la tierra al poseer todos los elementos nutritivos esenciales. Es un fertilizante natural que está compuesto por una flora bacteriana rica que permite la recuperación de sustancias nutritivas del terreno, la transformación de materias orgánicas y la eliminación de muchos contaminantes. Entre los beneficios que aporta se encuentran el aumento de nivel de nutrientes y materia orgánica, aparte de facilitar la absorción de agua para los vegetales, además acelera la germinación y el desarrollo de raíces, hojas, flores y frutos de las plantas tornándolas más resistentes a plagas y enfermedades.
 
Los lumbricarios con los que trabajan los alumnos, se encuentran en el Centro de Promoción Ambiental donde asisten y cosechan el humus, lo trasladan al laboratorio de la escuela y lo distribuyen en bolsas de 5 Kg para luego comercializarlas a $40, entre aquellos que deseen mejorar la calidad de las tierras. Los fondos adquiridos son utilizados para posibilitar la continuidad de los trabajos en el Club de Ciencias, explicó la Docente a cargo Dina Gómez.
 
El Próximo 25 de Agosto se Dictará un Taller de Alfarería Ancestral
 
El próximo 25 de agosto, con la participación de la Profesora Silvia Orlandoni de la Dirección de Artesanía del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, en el Centro de Promoción Ambiental se llevará a cabo un Taller de Alfarería Ancestral. La misma forma parte de una actividad que ya se llevó a cabo en la localidad de las Breñas con muy buenos resultados, informó el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Roszezuk.
 
El taller que tiene como objetivo el intercambio cultural entre los integrantes de los pueblos originarios y entre las personas de la comunidad que desean conocer y aprender sobre la alfarería ancestral con técnicas nuevas, consistirá en la realización de una jornada en el Centro de Promoción Ambiental, sobre la cual se irá informando con el paso de los días.