Jueves, 14 Agosto, 2014 - 12:35

Articulación del INTA y el Municipio
Alumnos de Villa Ángela realizaron muestra de trabajos en el marco de "Escuelas en Ferias"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El pasado martes 12 agosto, los alumnos de la EPA No 3 que funciona en la  Escuela de Educación Primaria No 1057, en el marco del espacio “Escuelas en Ferias”,  realizaron la muestra de sus trabajos que concretaron durante todo el año, con el apoyo  y articulación del INTA y el Municipio, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, a cargo de Ricardo Roszezuk. Quien explicó que “los alumnos han sorprendido gratamente a la comunidad, ya que la muestra consistió en la exposición de temas relacionados con el cuidado y protección del medioambiente”.
 
A lo cual se sumaron los hábitos de buena alimentación, a partir de los derivados que se generan en la huerta. Por lo que describió que los alumnos lograron realizar una clase magistral con los resultados obtenidos a lo largo del año, en un trabajo en conjunto con los directores de la Dirección Regional y el Municipio de la ciudad de Villa Ángela, destacando la necesidad de contar con una alimentación saludable y la posibilidad de lograr la soberanía alimentaria, desde el aprovechamiento de los recursos naturales.
 
 
Y en este sentido, Ricardo Roszezuk comentó que los alumnos tienen la posibilidad de obtener dos veces al año, la distribución gratuita de las semillas y el asesoramiento técnico que es brindado por la Secretaría a su cargo y el INTA desde el programa Pro-Huerta. Desde donde se crean las huertas escolares, comunitarias y familiares, por lo que son muchas las instituciones que mes a mes, se incluyen en este tipo de proyectos generando nuevas alternativas para los adultos como para los niños.
 
 
La UEP No 23 Dio a conocer el Trabajo realizado con la Cultura Mocoví “Abrazados todos bajo un mismo cielo”
 
 La UEP N° 23 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” es una de las Instituciones escolares de la ciudad que trabaja articuladamente con la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Ricardo Roszezuk, en ese contexto en la mañana de hoy presentaron en el ciclo de “Escuelas en Feria” un trabajo realizado sobre la Cultura Mocoví realizado por todos los niveles de la escuela al que denominaron “Abrazados todos bajo un mismo cielo”.
 
“Es algo que nos preocupaba, porque siempre trabajábamos esta temática de manera superficial y no queríamos quedarnos sólo con eso, tenemos que concientizar a los chicos con temas relacionados a la no discriminación, a la tolerancia y aceptación de los demás, por eso es importante que se relacionen con distintas culturas” -: expresó Teresa Cativa de Arroyo Directora de la Institución.
 
A través de las actividades que realizaron alumnos, padres y docentes recibiendo la colaboración y los aportes de la comunidad mocoví de la Colonia el Pastoril, pudieron empaparse de toda su cultura, investigaron acerca de los juegos, música, danzas, instrumentos, esculturas, medicina, creencias, alimentos, cultivos, animales, idioma, religión, aspectos sociales entre otros. Las temáticas fueron desarrolladas de manera transversal en todas las áreas y seguirán siendo trabajadas durante todo el año.