Jueves, 12 Octubre, 2017 - 07:55

Unidad Regional Sudoeste
Almirón entregó equipamiento a instituciones de Coronel Du Graty

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón y el presidente del Concejo Municipal de Coronel Du Graty, Fredy LoLocket, realizaron ayer entregas de fortalecimiento institucional y apoyo comunitario, que beneficiarán a instituciones educativas de nivel primaario y secundario, entidades deportivas, religiosas y vecinos de dicha localidad.. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la E.E.S N°49, 

En este marco, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, celebró "la posibilidad de hacer junto con estos aportes, la entrega de los viajes a Isla del Cerrito a dos establecimientos educativos. Además de apuntalar, la realización de las Olimpiadas de Historia Chaqueña, el próximo viernes". Al respecto indicó que “marcan las vivencias de Coronel Du Graty, que se mantiene en permanente actividad y participando en los diferentes estamentos, donde el Estado está cerca y tratando de acompañar, brindándoles ese aporte que por allí es lo mínimo para el Gobierno, pero para ellos, representa una solución importante”.

Destacó también que la URS "es una herramienta puesta a disposición de los municipios y para acercar el Estado a la gente. Y que este sea una oportunidad, para poder trabajar juntos y en articulación, lo cual dará pie, para seguir trabajando en nuevas obras y proyectos de mayor magnitud en esta localidad, siendo uno de los principales objetivos por los que pelea el gobernador, para ser un Chaco desarrollado y poder brindar a cada comunidad la oportunidad que se merecen".    

Por su parte, el presidente del Concejo de Coronel Du Graty, expresó: “Realmente estamos muy contentos por la respuesta obtenida y si bien han quedado algunas cosas pendientes, sabemos que en las próximas semanas podremos realizar una nueva entrega, ya que la respuesta fue realmente casi inmediata”.

Loket, destacó también "el rol importante de la URS" y al reiterar su agradecimiento al coordinador, Aldo Almirón, resaltó "la gestión y su intervención en las necesidades de las diferentes instituciones en las distintas localidades del sudoeste". 

Finalmente, aseveró: “Son gestiones que se hacen, las instituciones necesitan muchas cosas que son mínimas ayudas, pero muy útiles a su labor”.

 

INSTITUCIONES BENEFICIADAS

  • Las escuelas de Educación Primaria N° 197  y N° 962, recibieron un viaje a Isla del Cerrito.
  • La escuela de Educación Secundaria N° 49, recibió un equipo de sonido potenciado junto a 9 premios tecnológicos que serán parte de los premios de la Olimpiada de Historia Chaqueña.
  • Juan José Miranda, de la Delegación del INSSSEP, recibió pinturas y tonalizador para la mejora de la institución.
  • La Iglesia Adventista del Séptimo Día, recibió un aporte económico para poder participar de un encuentro en la provincia de Misiones.
  • El Club Social y Deportivo Unión Dugratense, recibió elementos deportivos y tortuguitas.
  • Silvia Cristina Gauto, Toribio Peralta y Andrés Gustavo Basualdo, recibieron un tanque de agua de 1.100 litros, cada uno.