Domingo, 14 Octubre, 2018 - 20:38

Almendra en lucha libre y Giannasio en tiro con arco lograron medallas plateadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El chubutense David Almendra no pudo con el estadounidense Robert Howard y se llevó hoy la medalla de plata en la categoría de lucha libre hasta 55 kilos, en una final disputada en el Pabellón Asia del Centro Olímpico, en el marco de los Juegos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

El estadounidense dominó las primeras acciones y controló al argentino, quien fue mejorando el en segundo set, pero no le alcanzó para superar a su rival.

El resultado de la general fue 17 a 6 a favor de Howard, con parciales de 11-2 y 6-4.

Una vez finalizado el combate, el estadounidense saludó a Almendra, quien estalló en llanto y fue a abrazar a su entrenador cubano a un costado del círculo central donde se realizó el combate.

El argentino derrotó durante esta jornada a Gavin Whitt, de Guam, en tan sólo 14 segundos de contienda y al argelino Oussama Laribi por 5 a 4 en una reñida definición.

En otra actividad, a dupla de la argentina Agustina Giannasio y del talilandés Ahitthiwat Soithong logró esta tarde la medalla de plata de tiro con arco de equipos mixtos en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en la ciudad de Buenos Aires.

Giannasio y Soithong cayeron por 5 a 1 en la final que se disputó en el Parque Sarmiento, ante la pareja conformada por el español José Manuel Solera y la francesa Kyla Touraine-Helias.

Fuente: 
Télam