Viernes, 20 Abril, 2018 - 21:05

Allanaron River por una denuncia de abusos sexuales que hizo una exmédica del club

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Personal de la Policía de la Ciudad y de la Fiscalía de Saavedra-Nuñez realizó un allanamiento en las oficinas del club River, en pleno estadio Monumental, en el marco de la causa por abusos sexuales contra menores que denunció una médica que trabajó en la institución del barrio porteño de Núñez.

Al lugar llegaron efectivos de la Division Delitos Contra la Integridad Sexual dependiente de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad, y luego de dos horas de trabajo se llevaron material para la causa.

Lo que buscaron los efectivos y la Justicia son documentos que tienen que ver con los registros e historias clínicas de los jugadores que estaban en las divisiones inferiores años atrás.

Intervino en el operativo el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 27 a cargo de la jueza Yamile Bernan, además de la Fiscalía de distrito de los barrios Saavedra-Nuñez a cargo de José María Campagnoli.

 

LA INVESTIGACIÓN COMENZÓ CON LA DENUNCIA DE UNA MÉDICA

La causa que se investiga en River comenzó con la denuncia de la médica Andrea Pennesi, quien trabajó en el club entre 2004 y 2011, y quien dijo que hubo abusos en la pensión del club y precisó que los mismos se habrían dado durante la presidencia de José María Aguilar.

En ese sentido, precisó que los hechos con dos menores fueron a "fines de 2005 o principios de 2006".

Semanas atrás, los investigadores se llevaron fichas de todos los menores que estuvieron entre 2004 y 2011 en la pensión de la institución, cuando trabajó la médica.

Con las fechas de los presuntos abusos, se reduce el margen para hallar los datos de los dos damnificados, que habrían padecido este hecho en una de las presidencias de Aguilar, que tenía como coordinador de inferiores a Diego Quintás.

Siempre de acuerdo al relato de Pennesi, una persona transgénero ingresaba semanalmente a la pensión del club con total libertad para llevarse a menores para que tuvieran relaciones a cambio de dinero.

Fuente: 
NA