Miércoles, 8 Julio, 2020 - 17:42

Allanaron la comisaría de la Policía Bonaerense donde Facundo Castro fue visto con vida por última vez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que el fiscal provincial Rodolfo de Lucía desplazara a la Policía Bonaerense de su investigación por la desaparición de Facundo Castro, la Policía Federal allanó hoy el destacamento provincial “Mayor Buratovich”, en Bahía Blanca, donde el joven de 22 años fue visto por última vez el 30 de abril pasado, confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

El allanamiento se realizó tras un pedido de la jueza federal María Gabriela Marrón y por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, ya que existe un expediente paralelo en la Justicia federal además del de De Lucía. Según dijeron fuentes del caso a este medio, la PFA secuestró teléfonos, libros de guardia, computadoras, equipos de trunking para comunicaciones entre efectivos y los dos únicos patrulleros que tenía la Bonaerense en el lugar.

Todo comenzó hace 69 días, cuando Facundo salió de su casa en la localidad de Pedro Luro el 30 de abril y desde entonces su familia no lo vio más. El joven de 22 años intentaba llegar a dedo y sin el permiso de circulación, por la cuarentena obligatoria, a la casa de su novia, con quien se había peleado recientemente. Sin embargo, nunca llegó a su destino.

Semanas después, la familia de Facundo decidió hacer una denuncia por averiguación de paradero pero al poco tiempo señalaron que hubo supuestas irregularidades en la investigación por parte de la Bonaerense y algunas contradicciones que los hicieron sospechar de que algo no estaba bien. Según la madre, Cristina Castro, desde la fuerza de seguridad le dijeron haber visto a Facundo en la localidad de Mayor Buratovich y después en Teniente Origone. Incluso uno de los policías afirmó que una camioneta lo levantó en su viaje a dedo y salió en dirección a Bahía Blanca. Pero cuatro días después cambió su testimonio y dijo que, en realidad, se fue caminando.

En el caso, luego de una denuncia de la familia por desaparición forzada, intervino la Justicia Federal a través de la jueza Marrón y el fiscal Martínez. Sin embargo, gran parte de la investigación para saber el paradero del joven sigue estando bajo la órbita del fiscal De Lucía. Lo cierto es que por lo pronto no se sabe nada y la angustia por saber dónde está o qué ocurrió con él continúa.

Por otro lado, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló de la desaparición con la radio La Brújula 24 de Bahía Blanca y le contestó a la mamá de Facundo ante los cuestionamiento que tiene la mujer sobre el accionar de la fuerza policial y la Justicia de la provincia. “Si la madre tiene dudas, saco a la Policía Bonaerense de la investigación”, dijo Berni. Esa medida se hizo efectiva hoy, por orden de la Justicia, minutos después.

Conforme avanzaba el tiempo, los familiares se dieron cuenta, aseguró la madre de Facundo, de que desde la Bonaerense les ocultaban información. “Tengo la certeza de que a mi hijo le hicieron algo en Mayor Buratovich. Cuando hacemos la denuncia para que investiguen las irregularidades, confirmarnos que nos estaba tomando el pelo. Su cuerpo debe estar en Buratovich. Nos estaban mintiendo desde el día uno”, cuestionó.

El 27 de junio tres vecinos de Pedro Luro se comunicaron con la familia de Facundo y le contaron que el día de la desaparición, alrededor de las 15, después de pasar el ingreso de la localidad de Mayor Buratovich, vieron a Facundo cuando era detenido por dos policías e ingresado a la cabina trasera de un patrullero. La familia del joven desaparecido fue aceptada formalmente ayer como querellante, al igual que la Comisión Provincial por la Memoria, un organismo que se especializa en casos de violencia institucional.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Fuente: 
Infobae