Martes, 14 Noviembre, 2017 - 13:48

Allanaron el domicilio y la oficina del Defensor Oficial N° 2 de Sáenz Peña

Esta mañana, efectivos de Gendarmería Nacional llegaron hasta la oficina del Defensor Oficial N° 2 de Sáenz Peña, Matías Jachesky con una orden de allanamiento en busca de documentación relacionada con un ex cliente del abogado cuando trabajaba como tal antes de asumir su cargo en la Justicia. 

La orden según se pudo saber llegó del Juzgado Federal de San Isidro a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado y sólo se busca algún tipo de documentación de un cliente de Jachesky de apellido Sancho. Por este motivo, allanaron su lugar de trabajo, su domicilio y también requisaron su vehículo.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que no hay orden de detención ni pesa sobre el abogado ninguna imputación. “Se trata de un procedimiento de la Justicia Federal y todo el movimiento de gendarmes hace suponer una cuestión mayor, pero es un procedimiento habitual”, señalaron fuentes cercanas al entorno del abogado.

"Sólo buscan documentación de un ex cliente de Matias, pero no está relacionado con la causa carbón blanco, la causa es conocida como “Causa Sancho”, esta persona  estaba involucrada en la causa de un avioneta que transportaba droga y fue encontrada en la localidad de Corzuela, hace unos 4 o 5 años y el abogado Jachesky defendía a Gustavo Sancho", explicaron. 

Sancho fue sobreseído por pedido del fiscal del Tribunal Oral Federal., pero aparentemente tiene una causa en el Juzgado Federal de San Isidro, que es del 2014 y es esa la documentación que buscan en Sáenz Peña, relacionada con ese caso, cuando Matias Jachesky era abogado de Sancho.