Miércoles, 15 Febrero, 2017 - 20:12

Allanaron el departamento del anestesista y de su presunto cómplice

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El departamento del anestesista Gerardo Billiris fue allanado hoy a la tarde, como así también el de su supuesto cómplice, Juan Martín Mercado, en el marco de la causa en la que ambos están sospechados de violar a una joven modelo en el año 2012. 
 
Con la orden judicial, los dos departamentos fueron allanados por personal de la División Drogas peligrosas de la Policía Federal. Unos de los operativos fue realizado en el departamento de Biliris en el barrio de Palermo, mientras que el otro fue en la calle Soldado de la Independencia al 700, en Las Cañitas. 
 
Trascendió que el allanamiento que se llevó a cabo en la vivienda del anestesista, resultó negativo, es decir, que no se encontraron elementos relevantes para la causa. Además de las viviendas, los efectivos revisaron el auto Ford Fiesta de Mercado, que estaba estacionado en la calle, a muy pocos metros del edificio en el que vive. 
 
La causa que investiga el abuso sexual de una modelo, se inició a partir de la denuncia que la supuesta víctima hizo al reconocer a Billiris en la televisión, luego darse a conocer el caso de Belén Torres por el cual Billiris está preso. 
 
La joven se presentó en la comisaría 23ra. para afirmar que en 2012 el médico la drogó y abusó sexualmente de ella en su departamento. En diálogo con Telenoche, la chica contó que fue al departamento del anestesista junto a una amiga y Juan Martín Mercado, quien también quedó detenido por la denuncia de la modelo. 
 
"Juan Martín me invitó a juntarnos a tomar cocaína junto a un amigo de él. Yo justo me encontraba en la casa de una amiga mía, de ese momento, de consumo. Y accedimos", contó. Luego de consumir cocaína y ketamina en la casa de Mercado y en la del anestesista y según contó la modelo en el noticiero, ella se despertó desnuda, Billiris estaba desnudo a su lado y había manchas de sangre en las sábanas. 
 
Por la denuncia de la joven, el juez federal Sebastián Ramos citó la semana pasada al anestesista a declarar por el presunto suministro de drogas bajo el inciso E, del artículo 5 de la Ley de Drogas 23.737, cuya pena, de probarse el delito va de tres a doce años de prisión.
 
 El anestesista está preso desde el 31 de enero pasado, luego de golpear brutalmente a la joven Belén Torres, quien declaró que Billiris fue quien le proveyó de la droga que consumieron en el departamento el día de la golpiza.
Fuente: 
NA.