Jueves, 14 Diciembre, 2017 - 16:46

Allanaron desarmaderos en Sáenz Peña: más de 11 mil autopartes ilegales incautadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una pesquisa coordinada por la Dirección Nacional de Investigaciones y la Policía Federal Argentina criminal arrojó información concreta acerca de la venta de autopartes ilegales en la ciudad termal. Incautaron más de 11 mil piezas tras dos allanamientos realizados de forma simultánea.

El megaoperativo “Negocios Clandestinos” fue desarrollado por funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones y personal de la Delegación Roque Sáenz Peña de la Policía Federal. La pesquisa dio cuenta de la existencia de un galpón y un comercio que acopiaban piezas en infracción al Régimen Legal para el Desarmado de Automotores y Venta de sus Autopartes (Ley 25.761).

Con la información recolectada, los uniformados allanaron dos inmuebles y decomisaron aproximadamente 11 mil autopartes. La mayor parte de éstas fueron halladas en un desarmadero ubicado en la calle Pringles al 300, donde se habían colocado estanterías para guardar partes usadas de automóviles y camionetas.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en un local comercial de la calle 4, entre 7 y 9, donde también se almacenaban piezas de corte y chaperío, en tanto que se corroboró la existencia de un pequeño sector destinado al desarmado de vehículos. Al igual que el galpón, no estaba inscripto ante el Registro Único de Desarmaderos (RUDAC).

Intervino el Juzgado de Garantías Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Marcelo Alejandro Benítez, a través de la Secretaría de Tatiana Nuria Mañac.