Martes, 14 Julio, 2020 - 11:46

Allanaron las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales por una causa relacionada con préstamos de dinero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lo confirmó el propio abogado de Jacinto Sampayo, Ricardo Osuna a Diario Chaco. El allanamiento se dio a primeras horas de esta mañana en el sindicato que nuclea a los trabajadores del Municipio de Resistencia. 
 
La orden fue emitida por el fiscal Patricio Sabadini y tiene relación con una nueva causa sobre medida precautoria, expediente 1513/20, del Juzgado Federal N°2, la investigación es llevada adelante por el fiscal por una aparente infracción a la Ley Financiera por presunto lavado de dinero de afuera, “prestando plata”.
 
Ante esto, Osuna manifestó que “en realidad, lo único que hizo el sindicato fue, como servicio que presta a los afiliados, es darle vales. Cuando un trabajador termina de cobrar el sueldo y necesita vale para ya sea repuesto de moto, de ropa, de carne, de farmacia, se sacan los vales y después ingresa el descuento el mes que viene y se les paga a los proveedores con un recargo del 3%, que era lo que le retenían al comercio”. 
 
 
Según afirmó el abogado del líder sindical “plata nunca se prestó porque nunca tuvo el sindicato”.
 
La orden de allanamiento confiere que se da para “levantar información” respecto de la infracción a la mencionada ley. “Querían llevar computadores yo dije que hagan back up porque no tienen un mango”.
 
Así las cosas, la lectura que hace el letrado respecto del procedimiento es que “es un problema político donde el fiscal Sabadini forma parte como venimos diciendo. No tiene razón de ser, no hay un peso”.