Lunes, 15 Julio, 2019 - 10:41

San Bernardo
Allanamientos, detenciones y secuestros por incendio de un auto dentro del garage de una casa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se llevaron a cabo varios allanamientos, con detenciones y secuestros, en el marco de la investigación por el incendio en el domicilio del abogado Gonzalo Krstic Trnovsky y su madre en en febrero San Bernardo, quienes se constituyeron como querellantes en la causa caratulada como “incendio agravado por peligro de muerte” y en el que acusan como coautores al intendente de La Clotilde y otras dos personas.

Durante la investigación a cargo de la fiscal de Investigación N° 1 de Villa Ángela, Gisela Oñuk, a través de las filmaciones de las cámaras de seguridad, se pudo establecer la identidad de los dos atacantes y así se ordenó su detención y el pedido de allanamiento en sus domicilios. Finalmente, el jueves en horas de la tarde con intervención del ayudante fiscal de turno y la División Investigaciones de Sáenz Peña, a cargo del comisario Marcelo Kostecki, se realizaron los allanamientos en La Clotilde.

Allí detuvieron a los imputados, Julio Avalos (alias Toro) y Ale Rivoira (alias Pepino), domiciliados en La Clotilde, y secuestraron elementos relacionados con el delito, a fin de ser inspeccionados y peritados. Ambos quedaron alojados en la comisaría de San Bernardo a disposición de la fiscalía interviniente al igual que los objetos secuestrados.

Cabe recordar que tanto el letrado como su madre denunciaron ante la Fiscalía interviniente como “autor intelectual al intendente de La Clotilde, Víctor Julio Gasko”, a quien acusaron de “haber planificado el incendio y encomendado la tarea a los autores materiales, motivado por odio, resentimiento y venganza” hacia ellos por distintas denuncias y demandas en contra del mandatario y su familia, y por denuncias de corrupción que efectuó el abogado contra el mencionado intendente, su esposa e hija, ante la Fiscalía Federal de Resistencia, cuya investigación se encuentra en trámite”.  

EL CASO

El 11 de febrero, en horas de la siesta, mientras el letrado Krstic Trnovsky y su madre Margarita Elena Trnovsky, jueza de Paz y Faltas de San Bernardo, prendieron fuego su camioneta Ford Eco Sport, que se encontraba estacionada en el garaje del domicilio.

Según resaltaron los damnificados, el fuego fue advertido de casualidad por la mujer y su hijo logró apagar el foco ígneo con un extintor. Además, indicaron que se produjeron “graves daños” en el rodado y la vivienda.

Oñuk dispuso el secuestro de elementos hallados en el lugar del hecho, pericias de rigor por la División Bomberos y el análisis de los videos de las cámaras de seguridad de la zona por la División Investigaciones de dicha ciudad.

De acuerdo a lo detallado por los damnificados, del análisis de los videos de las cámaras de seguridad, se pudo observar que el 11 de febrero entre las 13:24 y 15, "los autores materiales del hecho se movilizaron en un automóvil Fiat Palio, rojo, haciendo un trabajo de vigilancia previa frente a su domicilio y, luego, uno de ellos se movilizó en una motocicleta Guerrero Day, negra, con una mochila y una campera negra con capucha y recorrió la zona hasta ejecutar el hecho”.

Con esto, Oñuk a instancias de la querella ordenó la detención de los autores materiales y el secuestro de los elementos relacionados con el delito.

Por otra parte, el informe técnico de la División Bomberos determinó que: “El causante del presente hecho pretendió que el fuego actúe con rapidez y alto poder destructivo, tal aseveración es indudable debido a que recurrió a la ayuda de un acelerante de la combustión (hidrocarburo) y el aporte brindado por un cuerpo térmico de llama libre, que dieron origen al presente hecho. Entre las motivaciones que generalmente se hallan los incendios intencionales y que deben tenerse presente en el siniestro analizado se encuentran: proceder por venganza, intimidación, daño, extorsión, rivalidad”, sostiene dicho documento.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas