Domingo, 19 Noviembre, 2017 - 20:24

Alistan equipamiento traído desde EEUU para buscar al submarino desaparecido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Armada Argentina prepara un minisubmarino, una campana de rescate y un vehículo sumergible de control remoto traídos desde Estados Unidos.

Un minisubmarino, una campana de rescate y un vehículo sumergible de control remoto traídos desde Estados Unidos están siendo alistados en Comodoro Rivadavia para avanzar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, informó hoy la Armada Argentina.

El equipamiento llegó esta mañana al aeropuerto de esa ciudad chubutense a bordo de dos aviones junto con un grupo de expertos en rescate de submarinos y se espera que puedan iniciar sus trabajos apenas mejoren las condiciones climáticas."No se ha tenido contacto con el submarino. Se están utilizando sondas, barridos y radares en cada una de las unidades a la que le fue asignada a un área de patrulla, pero están todas capeando el temporal", explicó Enrique Balbi, vocero de la Armada.Sobre el equipamiento traído desde Estados Unidos, Balbi informó que el minisubmarino de escape debe ser ensamblado y tiene capacidad para 16 personas, mientras que en la campana de escape entran seis tripulantes y el vehículo sumergible puede se controlado de forma remota desde un buque "madre".

"A ese fin se está dirigiendo hacia Comodoro Rivadavia el buque Skandi Patagonia de la empresa Total -de alta tecnología para operaciones en plataformas petroleras- para que pueda ser el buque madre y embarcar el equipo que será desplegado en caso de ser necesario", explicó.

Fuente: 
Télam.