Viernes, 3 Abril, 2020 - 11:45

Alfonsín: "Es vergonzosa la actitud de Patricia Bullrich de celebrar cacerolazos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El embajador argentino en España criticó con dureza la actitud de la ex ministra de Seguridad y cuestionó la falta de "imaginación política" de sectores opositores ante la pandemia.
 
Ricardo Alfonsín, quien fue propuesto por Alberto Fernández para ser embajador en España y que todavía no asumió el cargo, calificó la actitud de Patricia Bullrich de celebrar cacerolazos como algo "de quinta y vergonzosa".
 
"Que Patricia Bullrich haya celebrado los cacerolazos es de quinta, de país subdesarrollado. Me da vergüenza que en medio de una pandemia esto se sepa que en Argentina pase esto", sentenció Alfonsín en diálogo con el programa "Todos Juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.
 
"Es de quinta en términos de calidad política la actitud de Patricia Bullrich, es vergonzoso que se estén organizando, celebrando o festejando cacerolazos en medio de una crisis mundial como la que se está viviendo", agregó Alfonsín.
 
"Ustedes vieron -prosiguió el dirigente radical- a opositores a Trump celebrar ahora cacerolazos o protestas. O que esto pase en España o en Italia".
 
"ALGUNOS SECTORES NO ESTÁN A LA ALTURA"
 
El designado embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, cuestionó además este jueves la falta de "imaginación política" de sectores de la oposición para hacer propuestas en la emergencia sanitaria y cargó contra el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, a quien le reclamó "mayor sensatez" en la crisis por el coronavirus
 
"Que la propuesta estrella del bloque sociopolítico opositor sea bajar salarios de empleados y funcionarios públicos no dice mucho de su imaginación política", lanzó el ex diputado nacional en su cuenta oficial en la red social Twitter. y agregó: "Recuerden: pronto volverán con la cantinela de la reforma laboral y las AFJP. No tropecemos dos veces con la misma piedra".
 
Antes, en declaraciones a FM Futurock, exhortó a sectores de la oposición a darse "cuenta de la gravedad de la situación" y dejar de "buscar rédito político pensando en 2023".
 
Y remarcó que el presidente Alberto Fernández "está trabajando para la unidad (de los argentinos), no sólo pensando en cómo resolver la pandemia de la mejora manera, sino también para ver que las decisiones no impacten fuertemente en la economía".
 
En ese contexto, Ricardo Alfonsín cargó contra el diputado Cornejo, titular del Comité Nacional de la UCR y ex gobernador de Mendoza, a quien le reclamó "mayor sensatez" en el medio de la crisis económica y social que atraviesa el país y los esfuerzos del gobierno para minimizar los efectos del Covid-19.
 
"No estoy para nada de acuerdo con las expresiones de Cornejo. No tiene derecho a dañar al partido poniéndolo al servicio de proyectos personales o partidarios que se desentienden de la gravedad de la situación", apuntó Alfonsín, que le reprochó al ex gobernador haber "consentido" los "muchísimos errores" del gobierno de Mauricio Macri.
 
"Ojalá hubiera tenido una actitud más atrevida en esos años", acotó, luego de que Cornejo cuestionó la extensión de la cuarentena y sostuvo que "el propio Presidente mantiene la tendencia a profundizar la grieta" con "los ataques a las empresas", en alusión al grupo Techint, que en medio de la pandemia, decidió despedir a 1.450 empleados.
 
"Algunos sectores de la oposición no están a la altura de las circunstancias. Que su propuesta estrella sea bajar los salarios de la política habla de la escasa imaginación que tienen", insistió, y remarcó que el perfil de las medidas tomadas hasta ahora por Fernández "es correcto desde el punto de vista ético y económico también".
Fuente: 
Noticias Argentinas y Télam