Martes, 12 Noviembre, 2019 - 12:11

Alertan sobre miles de mujeres y niños queestán recluidos de forma inhumana en Siria e Irak

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ONU alertó por las condiciones de detención y enumeró violaciones a los derechos humanos como la imposición de la pena de muerte, torturas y violencia sexual.

Miles de mujeres y niños están recluidos en condiciones inhumanas en el norte de Siria e Irak, principalmente en campamentos superpoblados, denunciaron hoy tres altas representantes de la ONU y una relatora especial.

"Estamos profundamente preocupadas por la incertidumbre de las condiciones de detención y seguridad en esta región", señalaron las especialistas en un comunicado en el que advierten sobre la falta de debido proceso, las detenciones arbitrarias, la imposición de la pena de muerte, torturas o tratos crueles y violencia sexual, entre otras violaciones de derechos humanos.

Asimismo, criticaron el acceso limitado a servicios humanitarios básicos como alimentos, agua y atención médica.

"Hacemos hincapié en que los niños no deben ser detenidos, excepto como último recurso y solo por el período más breve posible, de conformidad con las leyes internacionales, de Derechos Humanos y humanitarias, incluida la Convención sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos facultativos", enfatizaron.

Fuente: 
Télam