Viernes, 16 Noviembre, 2018 - 17:43

Alerta por posibles tormentas durante esta noche y la madrugada del sábado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante una nueva alerta de lluvias y tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Municipio de Resistencia activó este viernes todos los mecanismos de emergencia y equipos de trabajo para brindar respuesta a los requerimientos de los vecinos, en caso de ser necesario.
 
El informe del SMN indica que este viernes por la noche y durante la madrugada del sábado, se registrarían tormentas, algunas fuertes, que estarían acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos.
 
En ese marco, el Municipio dispuso activar los mecanismos de alerta con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras) para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.
 
Desde la comuna se recuerda a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).
 
Además, se vuelve a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones.
 
 
Trabajos de perfilado y mantenimiento de calles de tierra
 
Teniendo en cuenta este pronóstico del tiempo, el Municipio continúa con los trabajos de perfilado y mantenimiento de calles de tierra. Operarios municipales, dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, ejecutan tareas en distintos barrios de la capital provincial.
 
Los últimos trabajos se realizaron en Villa Altabe, Villa Elisa, 13 de diciembre, San Buenaventura del Monte Alto, Don Alberto. Zampa, Villa Luzuriaga, Aramburu, Los Pinos, INSSSEP y Raota.