Viernes, 12 Enero, 2018 - 11:37

Alemania busca limitar el número de refugiados que ingresan al país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Conservadores y socialdemócratas alemanes prevén limitar el número anual de solicitantes de asilo a unos 200.000, según el texto del acuerdo de gobierno alcanzado el viernes y al que tuvo acceso la AFP. 

"Las cifras de la inmigración (incluidos los refugiados de guerra, la reagrupación familiar, la reinstalación y sustrayendo los que se van del país) no superarán los 180.000 a 220.000 anualmente", dice el documento aprobado al término de más de 24 horas de negociación en Berlín.

Este límite corresponde a los deseos de los democristianos de Angela Merkel, aunque el documento de trabajo autoriza una flexibilización al alza.

Al mismo tiempo, los negociadores acordaron una fuerte limitación de la reagrupación familiar, con un máximo de mil personas que podrán solicitar este dispositivo cada mes.

Esta es también una medida más acorde con las posiciones de los conservadores que de los socialdemócratas.

Los conservadores (CDU y CSU) y los socialdemócratas (SPD) acordaron también aplicar nuevas condiciones de acogida para los refugiados, en particular proporcionándoles ayuda material en lugar de ayuda financiera sistemática.

La inmigración era el principal tema de discordia entre los partidos en un país donde la ultraderecha avanzó con fuerza en las últimas elecciones aprovechando el descontento de una parte de la opinión pública tras la llegada a Alemania de más de un millón de solicitantes de asilo desde 2015.

Fuente: 
NA