Jueves, 14 Agosto, 2014 - 10:44

Alejandro Farías es el nuevo Secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A partir del 1º de agosto, el Mg. Bioq. Alejandro Farías es el nuevo Secretario de Ciencia y Tecnología de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.

El nuevo Secretario de CyT es Bioquímico, egresado de la Universidad Nacional del Litoral y es Especialista en Ingeniería en Calidad, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional.
En su actividad Académica, se desempeña como docente de la carrera de Ingeniería Química de la FRRe-UTN.

Alejandro Farías es Docente Investigador con Categoría IV del Ministerio de Educación de la Nación  y Categoría “D” de la Carrera de Docente Investigador de la UTN.

En cuanto a Actividades de Investigación, es Subdirector del Grupo de Investigación y sobre temas Ambientales y Químicos (G.I.S.T.A.Q.).

Ha realizado Transferencia en pruebas de eficiencias de productos sanitizantes, en la provisión de un kit sencillo de análisis en grasas y como capacitador de  recursos humanos para la realización de ensayos microbiológicos a las Empresas GUALOK y FRINEA.

Actualmente participa como integrante del proyecto del Grupo GISTAQ “Propuesta de saneamiento a partir de la caracterización físico-química y bacteriológica del agua de la Laguna de los Lirios”; también es co-director del proyecto “Generación de biogás  a partir de efluentes provenientes de una granja porcina”.

Ha formado y dirigido a numerosos becarios alumnos y  becarios BINID (graduados) en Investigación.

En cuanto a Actividades de Extensión Universitaria, representó a la Facultad Regional Resistencia como Coordinador del área, en el Foro Biotecnológico de la Provincia del Chaco y fue coordinador de exposiciones de trabajos expuestos en el XXIII Congreso Nacional del Agua (CONAGUA) 2011, siendo también Vicepresidente de dicho Congreso.

En referencia a su relación con la actividad privada, se desempeña como  integrante del equipo Consultor de la Empresa Petroservicios SA, para la implementación de Normas ISO 9001; además es coordinador del “Proyecto  para la Formación de Promotores y Dinamizadores Tecnológicos en Municipios”.

El Mg. Bqco. Alejandro Farías sucede a la Mg. Prof. Nidia Dalfaro, quien se desempeñara como Secretaria de Ciencia y Tecnología de la FRRe-UTN durante más de 4 años. En ese sentido, la Decana de esta Facultad, en nombre de la  comunidad tecnológica, agradeció a la Secretaria saliente los años de ardua y efectiva labor, así como el compromiso y  contracción al trabajo demostrado.