Viernes, 17 Febrero, 2017 - 10:46

Villa Ángela
Aldo Almirón: “Superamos todas las expectativas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El corso se desarrolla en el marco del Programa “Chaco Colores de Carnaval”, que lleva adelante el Gobierno del Chaco, en un total de 39 localidades.  Y en el Sudoeste, se desarrollan en Villa Ángela, San Bernardo y Hermoso Campo, las cuales también se preparan para las noches de carnavales regionales. 
 
En el despliegue de toda la alegría, brillo y color de los más pequeños en el Corsódromo de la avenida Alberdi, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, enfatizó el gran acompañamiento del público que realmente superó todas las expectativas. 
 
“Estamos muy contentos y felices porque en esta noche, pudimos comprobar que los Carnavales Infantiles, tienen su propio público y capacidad de convocatoria que realmente trasciende al día que se reprogramó la fecha suspendía”, indicó. 
Para luego señalar que “solo es la falta de costumbre de los Villangelenses que siempre disfrutan de los Carnavales en las noches del sábado y como un día especial. Sin embargo,  el público demostró que esta festividad tiene un gran nivel, cuenta con mucha categoría y por ello, atrae y convoca a la gente, un día jueves. Donde por razones de fuerza mayor, dadas por las inclemencias del tiempo, se debió reprogramar para este día”.
 
Asimismo, desde ACUVA como comisión organizadora de los Super Carnavales 2017, la articulación brindada desde la Unidad Regional Sudoeste y el Gobierno del Chaco, se espera no tener mayores inconvenientes y poder realizar los dos últimos fines de semana, tal cual, estaban previstos desde el inicio, viviendo todo el mes de febrero el mayor evento del sudoeste chaqueño, como realmente, la ciudad de Villa Ángela, los tiene acostumbrado a toda la región y la provincia, llegando a trascender a todo el país.  
 
 
Del mismo modo, se recuerda que este viernes, sábado y domingo se desarrollaran tres noches de desfile de las  mayores de forma consecutiva, ya que aún no pudieron realizar su presentación en esta edición de Super Carnavales 2017. Y se puntualiza que el día sábado, el evento contará con la destacada presencia del Gobernador, Domingo Peppo, para demostrar y presentar este gran atractivo turístico  desde la ciudad de Villa Ángela, que también forma parte del Programa “Chaco Colores de Carnaval”. 
 
Programa desde el cual se trabajo para defender este espectáculo, poniéndolo por sobre cualquier otro interés, dijo el Coordinador de la URS, Aldo Almirón. Quien explicó que “eso es lo que logramos hacer este año a través de la conformación de ACUVA, el acompañamiento de todos los organismos del Estado Provincial y del propio Gobierno del Chaco que  desde el programa de carnavales, brindó los respectivitos aportes junto con lo que cada uno de los  municipios de las diferentes localidades que organizan esta festividad en el 2017, han podido colaborar”. 
Carnavales Regionales en el Sudoeste
Por otra parte, el Coordinador de la Unidad  Regional Sudoeste, Aldo Almirón, comentó que desde el organismo a su cargo, también se estuvo trabajando y acompañando en la realización de los Carnavales  en San Bernardo  que tendrá sus noches de Carnavales Regionales el próximo 18 y 24 de febrero. Y también en  Hermoso Campo, con quien en las últimas horas de la tarde se  estuvo realizando el contacto necesario, para poder acompañarlo con alguna de las comparsas de Villa Ángela, el próximo 25 y 27 de febrero, donde se estará desarrollando sus carnavales, porque dentro de las 10 localidades que abraca la URS, son las dos localidades que  también tienen carnavales. Las dos con un estilo y modelo de carnaval diferente, al de villa Ángela, pero con la misma pasión y ganas de vivir esta fiesta que identifica al Chaco, sumando un total de 39 localidades donde se desarrollan con el apoyo del Gobierno del Chaco, a través del Programa “Chaco Colores de Carnaval”.