Viernes, 19 Mayo, 2017 - 17:39

Aldo Almirón presentó oficialmente la Velada Boxística que se disputará mañana en Villa Ángela

Las peleas que cuentan con el apoyo del Gobierno del Chaco y Lotería Chaqueña, serán televisadas  por TyC Sports. 

En la mañana de hoy, en conferencia de prensa el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón junto al Vicepresidente del Instituto de Deporte, Jorge González y el Organizador de eventos, Osvaldo Rivero, realizaron la presentación de la Velada Boxística. La cual se estará disputando mañana, en el Club Atlético Alvear, con el objetivo de dar continuidad y promocionar  el Programa del Gobierno Provincial, Knock Out a las Adicciones.

Además estuvieron presentes los boxeadores de las principales peleas, que ya se encuentran en la ciudad y también, anunciaron que en horas de la tarde se realizará el pesaje correspondiente en el SUM de la URS.

El Coordinador de la URS, remarcó la importancia del espectáculo y demostró la satisfacción por presentar este evento que se venía anunciando hace un tiempo. El Gobierno Provincial tiene una mirada particular sobre el deporte, como una herramienta importante para buscar soluciones a distintas problemáticas vigentes en la actualidad, ya que de este modo se puede acceder a distintos sectores de la sociedad chaqueña, explicó.

“Es un orgullo para todos los villangelenses poder contar con la presencia de Andrea “La Cobrita” Sánchez, porque pelea para obtener el título de su categoría y coronarse campeona Argentina y  Sudamericana, en su ciudad. Es una fuerte inversión que permitirá que los jóvenes, vean a la disciplina deportiva como un camino de salida para mejorar su vida”, expresó.

El trabajo conjunto del Gobierno Provincial, representado por el Instituto del Deporte Chaqueño y también la Unidad Regional Sudoeste, brindaremos lo mejor y lo que esté a nuestro alcance para que la velada se desarrolle de la mejor manera, donde  la gente pueda ver boxeo de primera con profesional de alto nivel.

Asimismo agradeció la presencia de Osvaldo Rivero y a todos los boxeadores del país que se acercaron a Villa Ángela, y que pasen la mejor estadía en la localidad. También que la gente acompañe ya que la entrada es libre y gratuita, donde aclaró que toda la gente que pueda colaborar con un alimento no perecedero lo haga, para luego donar a instituciones que lo requieran, dijo Aldo Almirón.

El Vicepresidente del Instituto de Deporte afirmó el compromiso del Gobernador Domingo Peppo, por apostar nuevamente al deporte en esta ciudad, donde se disputarán seis importantes peleas para todo el país, porque tenemos la particularidad que una empresa televisiva lo transmita en directo.

Llevamos adelante esta organización bajo un programa que lo habíamos iniciado en el mes de marzo, se trata de Knock Out a las Adicciones, con el objetivo del Estado de recuperar a aquellos chicos que tengan problemas con el consumo, poder incluirlos a este deporte y aquellos que no lo conocen se acerquen a practicarlo. Buscamos que el Boxeo sea protagonista en todo el Chaco, y es un claro objetivo que se propuso Domingo Peppo,  manifestó Jorge González.

Así también dio las gracias a Andrea Sánchez  por estar presente en la ciudad y pelear acompañada de toda la gente que la vio crecer, a lo largo de toda su trayectoria como boxeadora. Además felicitó a Osvaldo Rivero por realizar este evento de jerarquía, porque estarán en juego dos títulos importantes.

El organizador del evento detallo el programa de las peleas que se estarán disputando, en total serán seis peleas, dos amateur y las cuatro siguientes profesionales. Con la importancia de que las ultimas serán por el título sudamericano y argentino. Esperemos que todo se lleve con la mejor expectativa y sea una excelente noche.

En último lugar, la boxeadora local Andrea Sánchez, hizo extensivo su agradecimiento al Gobierno Provincial y a todas las organizaciones que se encargaron de preparar esta velada. Paralelamente dijo que es un orgullo poder estar peleando en el cuadrilátero y que su gente, pueda estar acompañando en este momento especial.