Domingo, 1 Marzo, 2020 - 21:45

Alcoholemia: Intentos de fuga y más de 40 vehículos trasladados al corralón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Agentes de la Dirección General de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno a la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, insistieron con los controles de alcoholemia, elementos de seguridad y documentación. Este fin de semana hubo casos de fugas y conducción peligrosa.

Un extenso recorrido llevado a cabo en varios puntos de la ciudad permitió a los agentes de tránsito, guardia comunitaria y la policía caminera detectar conductores transgrediendo las normativas vigentes, circulando en contramano, excediendo el número de ocupantes, sin casco y documentación al momento del control, son entre otras, las infracciones constatadas este fin de semana.

Tal fue el caso de un ciudadano quien, tratando de evadir el puesto de control ubicado frente al Parque de la Democracia, realizó una maniobra peligrosa, circulando en sentido contrario a gran velocidad. El conductor marcó positivo en el examen de rigor. Mientras que una motociclista arrojó el resultado de 1,86 en el test de alcoholemia. Sus vehículos terminaron en el depósito municipal.

Según datos de la central -cargas de actas- entre sábado y domingo, 26 motos (8 con alcoholemia positiva, y 15 autos (15 con alcoholemia positiva) fueron removidos al corralón municipal.

Además, inspectores detectaron un auto Chevrolet color gris, proveniente de la ciudad de Corrientes sin revisión técnica, por lo cual la unidad tuvo que ser trasladada al corralón.

Desde el municipio indicaron que a partir de los constantes controles se está logrando revertir conductas indebidas al volante, más aún si se trata de choferes profesionales, quienes por Ley Nacional de Tránsito 24.449 tienen la obligación de conducir con alcoholemia cero.

Los controles contaron con la presencia de los subsecretarios de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard, de Transporte Luis Cabrera y de Control y Fiscalización Gustavo Amann.