Jueves, 9 Abril, 2020 - 13:40

Alberto Fernández y Santiago Cafiero reunidos en Olivos para definir la extensión de la cuarentena

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Alberto Fernández se encontraba hoy reunido con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la quinta de Olivos para "comenzar a definir la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por la pandemia de coronavirus , informaron fuentes oficiales.
 
Sobre la mesa el Presidente y el jefe de Gabinete tienen los informes técnicos del ministerio de Salud con los resultados de la medida dispuesta a partir del 20 de marzo.
 
También tienen a la vista las propuestas que hicieron la UIA, la Cámara de Comercio y la CGT. Los sectores aceptaron que se siga con el cuidado de la salud como prioridad pero propusieron flexibilizar algunas actividades y la aplicación de protocolos sanitarios para volver a operar.
 
Fernández ya advirtió que la cuarentena sigue y advirtió que, incluso, habrá controles más estrictos en los grandes centros urbanos.
 
"Nosotros no podemos tener una recaída; todo el esfuerzo hecho es muy importante. Miren ustedes el mundo y miren la Argentina. Obviamente que en la Argentina se contagia, obviamente que algunos fallecen, pero definitivamente está claro que nuestros números, la forma en que ha evolucionado, es infinitamente menor de lo que pasa muy cerca de nosotros inclusive", dijo Fernández en las últimas horas.
 
Mientras tanto, los gobernadores enviaban al ministro del Interior, Wado De Pedro, a cuentagotas, sus propuestas para continuar la cuarentena en sus territorios con distintas particularidades. Los gobernadores están de acuerdo, en términos generales, en continuar la cuarentena y seguir los lineamientos de Nación, pero ven con preocupación el pago de sueldos y la subsistencia de algunas actividades.
Fuente: 
La Nación