Domingo, 27 Octubre, 2019 - 12:14

Alberto Fernández y CFK recordaron a Néstor Kirchner a 9 años de su muerte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se emocionó esta mañana al recordar al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, de quien hoy se cumplen nueve años de su muerte, y le dedicó un posteo por redes sociales: "Volvamos a hacerlo que yo te ayudo".
 
"Hoy es también un día muy especial para muchos de nosotros. Hace 9 años se nos iba Néstor, que además de ser un gran presidente fue mi amigo. Muchos me preguntan qué le diría hoy. Le diría: 'Volvamos a hacerlo que yo te ayudo'. Te extraño mucho, amigo. Gracias eternas", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, junto a una foto de ambos sonrientes.
 
Más temprano, en declaraciones a la prensa en la puerta de su casa en Puerto Madero, recordó que al visitar su tumba este año "le prometí lo que le tenía que prometer y llegó hoy" ese día.
 
"Yo creo que Dios existe. Mucho antes de ser candidato, había arreglado con Alicia Kirchner que el 20 (de mayo) iba a ir a Santa Cruz para visitar el mausoleo de Néstor. Y el 18 de mayo Cristina anunció esto", recordó Fernández en declaraciones a la prensa que lo esperaba en la puerta de su vivienda.
 
Rememoró que su "primer salida" tras la proclamación de su candidatura a Presidente "fue ir a verlo a Néstor y, frente a él, le prometí lo que le tenía que prometer".
 
 
Fernández quebró su voz de la emoción y cuando se recompuso agregó: "Bueno y llegó hoy" ese día.
 
Cuando fue consultado sobre qué le diría Kirchner en un día como hoy, Fernández contestó: "Hacé lo que tenés que hacer que yo te acompaño. Él sabe lo que tenemos que hacer".
 
Antes de cumplir con su rutina matinal de pasear a su perro Dylan, el postulante a la presidencia y ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner desayunó en su departamento con el dirigente radical Leandro Santoro y otros dos amigos.
 
Por su parte, la candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, también recordó hoy a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse nueve años de su fallecimiento.
 
 
"Siempre en el corazón de los argentinos y las argentinas", publicó la ex Presidenta en su cuenta de Twitter, junto a dos fotos de Kirchner, rodeado de gente que lo abraza y lo besa.
 
La ex mandataria se encuentra en Río Gallegos, donde votará al mediodía en la Escuela 19 Luis Piedrabuena, ubicada en Magallanes 40 de la capital santacruceña.