Domingo, 2 Febrero, 2020 - 17:30

Alberto Fernández se reunirá con representantes de importantes empresas alemanas en Berlín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente Alberto Fernández mantendrá mañana en Berlín encuentros con representantes de importantes empresas alemanas con inversiones en la Argentina, entre ellas Siemens, Bayer y el Grupo Volkswagen, a los que explicará los planes de su gobierno para reestructurar la deuda del país y reflotar la economía.
 
En plena gira europea en busca de apoyo político para renegociar la deuda externa con el FMI y acreedores privados, el mandatario sumó a su actividad reuniones con grandes empresarios, algunos de los cuales recibirá en el hotel Regents, su búnker durante su estancia en la capital alemana.
 
La agenda del Presidente comenzará mañana sobre las 10 hora local (6 de Argentina) con un encuentro en formato de "mesa redonda" que incluye a un grupo de empresas con intereses en el país, de diferentes sectores, entre ellos ingeniería, tecnología y logística, y que forman parte del Comité de América Latina de Empresas Alemanas (LADW).
 
Fernández se verá también con directivos de Siemens y Bayer, entre otros, y luego se trasladará hasta un espacio conocido como el Forum Drive del Grupo Volkswagen, que se encuentra a unos 200 metros de su hotel, para reunirse con ejecutivos del gigante automovilístico.
 
En noviembre de 2019, el grupo Volkswagen anunció que había alcanzado una producción récord de 1,5 millón de unidades en su Centro Industrial de Pacheco -desde 1995, año en el que se inauguró la fábrica- y trasladó su compromiso de seguir desarrollando el plan que prevé el desembolso de 650 millones de dólares para modernización tecnológica e infraestructuras en sus plantas productivas.
 
No obstante, el CEO de Volkwagen en Argentina, Thomas Owsianski, reclamó al gobierno argentino "previsibilidad" y que "trabaje en un nuevo esquema impositivo para ganar competitividad".
 
La gira europea de Fernández y su equipo busca generar previsibilidad y estabilidad al tener como objetivo el respaldo de países como Alemania, Italia, España y Francia para renegociar con el FMI un acuerdo que permita que la salida de la crisis de la deuda no sea un lastre para la economía.
 
Fuente: 
Télam