Lunes, 2 Marzo, 2020 - 20:05

Alberto Fernández se reúne con Kicillof, Larreta y Morales para anunciar un crédito por USD 2.400 millones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente Alberto Fernández recibe a los gobernadores de Buenos Aires y Jujuy, Axel Kicillof y Gerardo Morales, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para firmar un convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 2.400 millones de dólares, con la intención de llevar adelante un programa de obras de infraestructura para educación y desarrollo.

El mandatario se mantuvo hoy durante todo el día en reuniones en la quinta de Olivos tratando de cerrar este acuerdo y avanzando en temas de gestión para enviar al Congreso el paquete de leyes de diversos temas anunciados ayer en el Parlamento.

Según revelaron a Infobae, el Presidente recibe en estos momentos a los gobernadores de Buenos Aires, Jujuy y la Ciudad para avanzar en la firma de este convenio con la CAF que el Gobierno considera de suma importancia para el desarrollo de obras y la reactivación del empleo.

El representante de la CAF en Argentina, Santiago Rojas, participó hoy del seminario sobre los “Desafíos para el crecimiento y el desarrollo de América Latina” organizado por esa entidad, en el Centro Cultural Kirchner.


Durante el seminario, afirmó que la CAF expresó su interés de “profundizar sus relaciones con Argentina, como un socio del gobierno en temas de desarrollo”.

El funcionario del ente de desarrollo regional precisó que la CAF tiene con el país “una cartera de 3.800 millones de dólares”, y aseguró: “Vamos a seguir haciendo aprobaciones”, para los próximos cuatros años, que estarán en el orden de “los 2.500 millones de dólares adicionales”.

Del encuentro participaron, esta mañana, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Desarrollo Territorial y Hábital, María Eugenia Bielsa, además de Christian Asinelli, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Infobae