Lunes, 2 Agosto, 2021 - 16:32

Alberto Fernández relanzó el plan Ahora 12 con una advertencia: “No aprovechen para seguir aumentando los precios”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente Alberto Fernández presentó la ampliación del programa Ahora 12, en el cual estarán incluidos más rubros para reactivar el consumo, y dejó una advertencia: "No aprovechen para aumentar los precios".
 
"La Argentina ha pasado los dos peores años de su historia, porque definitivamente a un país que heredamos lleno de problemas económicos, donde la deuda sigue siendo una mochila espantosa que tenemos que cargar como sociedad... tras eso vino la pandemia", señaló el mandatario desde la Quinta de Olivos.
 
En este sentido, el Presidente destacó la ampliación del programa para reactivar la economía: "La Argentina se recupera si produce, genera trabajo, si mejora el consumo...".
 
El plan, que el Presidente calificó de "muy ambicioso", también incluye indumentaria y calzados, así como electrodomésticos. Al respecto, Fernández envió un mensaje a los empresarios: "Espero que los textiles, que han aumentado sus precios fuertemente, no aprovechen esta oportunidad de venta para seguir aumentando los precios".
 
Sobre el final de su discurso, el mandatario habló de la pandemia del coronavirus y señaló que "detrás de la vacunación está la puerta de salida".
 
A LA OPOSICIÓN: "ESPERO QUE HAYAN APRENDIDO" 
 
Si bien volvió a hacer hincapié en la importancia de la unidad, apuntó a la oposición: "La experiencia nos ha enseñado la importancia que tiene el Estado a la hora de generar igualdad en sociedades que no lo son. Espero que ya no pidan cerrar más colegios, más universidades ni hospitales públicos, espero que hayan aprendido. Espero que los argentinos hayamos recuperado el sentido de la palabra solidaridad".
 
Con respecto al programa, la oferta de productos disponibles fue ampliada en conjunto con mayores líneas de financiación para que los consumidores puedan renovar o adquirir equipamiento para el hogar. 
 
El acto se realizó en la empresa Visuar, en el Parque Industrial de Cañuelas, y también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estuvo acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; así como la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.
 
También estuvieron presentes la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; la precandidata a diputada nacionales por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.
 
El Presidente, autoaislado desde su regreso de la asunción de Pedro Castillo en Perú, participó del anuncio por zoom desde la residencia presidencial.
 
La medida anunciada, que fue formalmente puesta en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial de este lunes, amplía las opciones de financiación en cuotas fijas e incorpora la opción Ahora 30 para la línea de electrodomésticos de línea blanca, que incluye: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
 
Además habrá entre 3 y 6 cuotas fijas para bicicletas -además de las 24 que ya estaban vigentes. La financiación a dos años sigue para televisores y pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tablets; colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción; neumáticos, accesorios y repuestos para autos y motos.
 
Fuente: 
Clarín

Notas relacionadas