Lunes, 24 Agosto, 2020 - 14:44

Alberto Fernández recibió a la madre de Facundo y se comprometió a investigar a fondo la desaparición de su hijo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Alberto Fernández recibe en la quinta de Olivos a Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, que está desaparecido desde el 30 de abril. El Presidente se comprometió a investigar a fondo lo ocurrido con este joven que fue visto por última vez al lado de un patrullero de la policía bonaerense que lo detuvo por infringir la cuarentena.

Según pudo saber Infobae de fuentes del Gobierno, el jefe de Estado le transmitió a la madre de Facundo que se encargará personalmente de que los responsables de la desaparición del joven paguen sus consecuencias.

Al mismo tiempo, le pidió tiempo para sacar alguna conclusión al respecto hasta saber el resultado de las pericias de ADN de un cuerpo que fue hallado hace 10 días cerca de Bahía Blanca. El equipo de Antropología Forense está haciendo los estudios de compatibilidad y los resultados podrían estar listos esta semana.

Hasta ahora no se sabe si se trata de una desaparición forzada en la que la policía bonaerense estuvo involucrada. Solo hay datos de la última vez que se lo vio al joven en un retén en la Ruta 3 y la imagen del DNI de Astudillo Castro en el celular de un policía de la bonaerense. Esto fue al momento de demorar al joven, quien al parecer no contaba con permiso para salir en medio de las restricciones de la cuarentena por el COVID-19.

El abogado de la familia Castro, Leandro Aparicio, estuvo este mediodía también en la quinta de Olivos, pero afuera del despacho donde se encuentra el Presidente con la mamá de Facundo. Y lo mismo ocurre con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien esperaba que culminara la reunión del Presidente antes de participar del encuentro.

Facundo cumplió ayer 23 años y lleva más de 100 días desaparecido; según la denuncia de la familia, detrás del hecho hay una mano oscura de la Policía Bonaerense. Es que sus agentes fueron los últimos en verlo con vida el 30 de abril pasado mientras Facundo intentaba llegar a dedo hasta Bahía Blanca por la Ruta Nacional 3 en medio del aislamiento obligatorio.

Para la reunión de hoy, el Presidente de la Nación llamó personalmente a Cristina Castro el miércoles de la semana pasada para invitarla a Olivos, enterado de que la mujer viajaría desde su humilde casa construida sobre la vía del pueblo Pedro Luro (120 kilómetros al sur de Bahía Blanca) hasta Buenos Aires para estar cerca de donde se realiza la autopsia al cadáver de un hombre joven encontrado el sábado 15 en el estuario de Bahía Blanca, un salitral lleno de cangrejos a 34 kilómetros de Teniente Origone, el lugar donde el oficial Alberto González le labró la segunda acta de violación al ASPO a Facundo.

Según comentaron fuentes cercanas al Presidente, Fernández quiere llevarle tranquilidad a Castro. El Presidente le reiteró a Cristina que no tiene intenciones de proteger a nadie ni hacer una defensa corporativa de la fuerza de seguridad de la Provincia.

“Facundo era militante por Jóvenes por la Memoria. Estaba en un semillero cultural. Era peronista como él solo. Estoy segura de que Facu ha reclamado sus derechos, porque él se los conocía de memoria. Y estoy segura de que Facu al reclamar sus derechos a alguien no le gustó. Y ahí se excedieron. Sentí que él reclamó sus derechos en Mayor Buratovich. Y fue ahí donde empezó su tortura”, le dijo Cristina Castro a Infobae en una entrevista publicada días atrás.

En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se niega hasta ahora a avalar la hipótesis de desaparición forzada causada por la policía bonaerense en una clara diferenciación de la postura de la madre de Facundo.

Hasta ahora, el ministro de Seguridad bonaerense dijo que no hay indicios concretos que involucren a la policía bonaerense con la desaparición de Castro aunque aclaró que no permitirá el encubrimiento de ningún efectivo policial que se haya excedido en sus deberes y haya cometido violencia institucional.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Fuente: 
Infobae