Viernes, 14 Agosto, 2020 - 14:12

Hasta el 30 de agosto
Alberto Fernández prolongó la cuarentena: “No es un acto de autoritarismo, el problema puede potenciarse”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, "en las zonas rojas volver a la fase 1".

El presidente Alberto subrayó la residencia de Olivos que la cuarentena "no es un acto de autoritarismo ni prepotencia" y destacó que con los gobernadores hablan "el mismo idioma" y comparten "la misma preocupación" en relación al coronavirus.

"Estamos viendo del mismo modo la realidad. Les pido por favor a los argentinos que nos acompañen, que entiendan que tenemos que ser muy cuidadosos y, por encima de cualquier discurso de ocasión, esta es la realidad", dijo el Presidente el encabezar anuncios en relación a las medidas para enfrentar la pandemia.



"El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país", aseguró y agregó: "Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean".

Y advirtió: "Si no somos responsables y los números de contagios por coronavirus tienden a subir, el problema puede potenciarse".

"En todos lados se observa un crecimiento de contagios. Salvo en la provincia de Jujuy, el resto del sistema de salud está controlado", remarcó el mandatario.

Asimismo, sostuvo que “los placebos nos hacen creer que estamos mejorando y no lo estamos
El plan está funcionandopero el riesgo siempre existe”.

“Las medidas de cuidado que tomamos sirvieron. La inmensa mayoría de los argentinos está cumpliendo con las medidas, quiero agradecerles”, afirmó y a su vez volvió a reiterar la frase “el virus no nos busca, nosotros vamos a buscar al virus”.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Notas relacionadas