Viernes, 6 Diciembre, 2019 - 17:54

Seguí la trasmisión en vivo
Alberto Fernández presenta su Gabinete a cuatro días de llegar a la Casa Rosada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente electo, Alberto Fernández, presenta  en Puerto Madero a su equipo de Gobierno, a cuatro días de asumir, mientas las principales incógnitas se mantienen en los Ministerios de Economía y Seguridad.
 
El ganador de las últimas elecciones estuvo toda la jornada del jueves en sus oficinas, donde mantuvo una decena de reuniones con dirigentes de su espacio y futuros ministros.
 
El presidente electo dijo hoy que "es la tercera vez que participo de la confección de un gabinete nacional y estoy muy contento", porque afirmó saber de la "calidad técnica y moral de los que me acompañan".
 
Fernández anunció que el jefe de Gabinete de su gobierno será Santiago Cafiero "quien estará acompañado por Cecilia Todesca" y en el ministerio de Interior "estará Wado de Pedro".
 
Fernández anunció que como ministra de Seguridad lo acompañará en el gabinete Sabina Fréderic, y sostuvo que "vamos a trabajar preservando los derechos de todos sin autorizar que se dispare por la espalda a otros".
 
El presidente electo Alberto Fernández anunció que como ministra de Seguridad lo acompañará en el gabinete Sabina Fréderic, y sostuvo que "vamos a trabajar preservando los derechos de todos sin autorizar que se dispare por la espalda a otros".
 
Anunció que Mercedes Marcó del Ponto estará a cargo de la AFIP, mientras que Matías Kulfas será ministro de Desarrollo Productivo y Daniel Arroyo como ministro de Desarrollo Social.
 
El futuro presidente presentó a la designada ministra de Hábitat, María Eugenia Bielsa, a la que calificó que "dirigente excepcional, una académica con una condición política enorme y calidad ética".
 
Dijo que el ministerio de Defensa estará a cargo Agustín Rossi, mientras que en el ministerio de Cultura estará Tristán Bauer y en el ministerio de Justicia, Marcela Losardo, "con quien trabajamos siempre juntos".
 
Fernández informó que Matías Lammens estará al frente del ministerio de Turismo y Deportes y Gustavo Béliz en la Secretaría de Asuntos Estratégicos.
 
Así, presentó como Secretaria Legal y Técnica a Vilma Ibarra y en la Procuración del Tesoro a Carlos Zannini.