Domingo, 1 Marzo, 2020 - 12:04

Seguí en vivo
Alberto Fernández, junto a Cristina Kirchner, abre el 138° período de Sesiones Ordinarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente Alberto Fernández arribó al Congreso de la Nación para dejar inauguradas las sesiones ordinarias y brindar un mensaje ante la Asamblea Legislativa. 
 
Minutos después de las 12, el Presidente ingresó al recinto junto a la primera dama Fabiola Yañez-quien viste blanco con el cabello recogido al estilo Eva Perón- luego de abordar en el helipuerto de la Casa Rosada, el vehículo que lo trasladó al Parlamento. 
 
Al iniciar su discurso ante la Asamblea Legislativa afirmó que quiere que "la palabra recupere el valor que alguna vez tuvo entre nosotros" y dijo que gobernar "no es mentir ni ocultar la verdad al pueblo".
 
La Asamblea Legislativa fue abierta 11.30 por vicepresidenta Fernández de Kirchner y, minutos después arribó Fernández quien comenzó su discurso inaugural del nuevo período de sesiones ordinarias, pasadas las 12:30
 
El jefe de Estado fue recibido por una comisión de diputados y senadores en la explanada de la avenida Entre Ríos, mientras que otra delegación de legisladores lo aguardó en el Salón Azul, junto a las autoridades del Congreso, encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.
 
Los ejes centrales de su discurso están centrados en las prioridades que tiene el gobierno en materia de la renegociación de la deuda pública, la reactivación de la obra pública, su lucha contra la pobreza y la distribución de la tarjeta Alimentar en todo el país, en el marco del plan Argentina contra el Hambre, que ya cuenta con un total de 922.000 plásticos activos en todo el país, con 2.800.000 niños involucrados.
 
Además, como se adelantó en las últimas semanas, el jefe de Estado anunciará que girará al Congreso los proyectos de legalización del aborto y otro de maternidad sustentable, que incluye el denominado "Plan de los 1000 días", que busca garantizar la asistencia de madres vulnerables desde el embarazo hasta los 2 años del niño.
 
Por otro lado, el Presidente ya confirmó que también anunciará el envío de un proyecto de reforma judicial con el objeto de "empezar a ordenar a la justicia federal" y, en ese marco, señaló que "llegamos a un punto en donde las cosas no están funcionando bien y la justicia se aleja, en términos económicos, del resto de la Argentina.
 
 
 
NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN.
 
Fuente: 
Con información de Télam

Notas relacionadas