Sábado, 2 Mayo, 2020 - 20:02

Alberto Fernández habló de El Impenetrable y reafirmó la ayuda del Estado en la clase media

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogó en el día de ayer por casi 30 minutos con Radio Nordeste 102.7 Mhz, con los periodistas Nataly Sepúlveda y Guillermo Arrieta, refiriéndose en líneas generales a la situación epidemiológica del país y cómo se sobrelleva la actualidad económica. También habló de cómo vive el aislamiento desde la Quinta de Olivos y cómo es dirigir el país desde allí.

Consultado sobre la posición económica y "el descontento" de la clase media, el presidente explicó: "La clase media sufre porque está sin trabajo, el profesional independiente no está pudiendo ejercer la profesión"; y puntualizó al decir "que la clase media no haya recibido auxilio del estado es falso...falso. Han recibido muchos el apoyo del estado a través del ingreso familiar de emergencia, hemos dado créditos de hasta 150 mil pesos a tasa cero que la clase media puede disponer en sus tarjetas de crédito. Hemos preservado el empleo de los trabajadores de la clase media."

En cuanto a su rutina en Olivos, Fernández comentó cómo es llevar la cuarentena para él: "La cuarentena es trabajar desde las 8.30 de la mañana hasta las 23 horas". "Esa es la verdad, estoy todo el día en reuniones analizando cosas y preparando todos los escenarios, el mejor y el peor, no voy más al centro, pero el ritmo de trabajo es el mismo”, explicó el presidente.

Sus mascotas Dylan y Prócer resultan ser la "debilidad" del presidente en estos tiempos más que nunca; y contó además que a su hijo, Estanislao Fernández, no lo ve muy de seguido debido a la intensa agenda organizacional que posee debido a la pandemia.

Antes del final, Alberto Fernández aseguró que "piensa mucho en los chaqueños" y que permanentemente piensa en "los más olvidados, los que están en El Impenetrable donde las cosas llegan a cuentagotas, donde más allá del esfuerzo que se hace desde la Gobernación, la vida es más difícil. Va a llegar momento donde todos vivamos en una sociedad más justa y donde los recursos y posibilidades lleguen a todos y cada uno de los argentinos. Esa es la Argentina que podemos construir entre todos si es que todos nos ponemos de acuerdo en construirla cuando todo esto pase”, detalló.

Anunció además que tiene pensado volver a Chaco; "Tengo que ir a Chaco, aunque también todo se frustró con las intenciones de ir a la Bienal de las Esculturas. Aunque en cuanto el virus este nos dé un respiro, vamos a volver a visitarnos", finalizó.