Lunes, 30 Marzo, 2020 - 17:08

Alberto Fernández: "Estamos llevando muy bien la negociación de la deuda externa"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente Alberto Fernández expresó hoy que la negociación de la deuda pública con los acreedores sigue en marcha y aclaró que la postura del Gobierno es la misma desde el principio, más allá de la coyuntura que impuso la pandemia de coronavirus.

"Estamos llevando muy bien la negociación; gracias a Dios los argentinos se preocuparon por el coronavirus y nos dejaron trabajar tranquilos con este tema", expresó Fernández en un contacto mantenido esta mañana con Radio con Vos, al ser consultado respecto a si la renegociación de la deuda externa había quedado en segundo plano a raíz de la pendemia.

El jefe del Estado dijo que "vamos a lograr un buen resultado".

"Nunca es bueno quedar en default, porque siempre tiene un costo. Nuestra idea es exactamente la misma que el primer día, necesitamos tiempo, hoy no podemos pagar y hoy tenemos más argumentos para explicar porqué no podemos pagar", indicó Fernández.

El Presidente recordó que el viernes pasado habló con Kristalina Georgieva y aseguró que la titular del FMI fue "abosulutamente comprensiva" de la situación que atraviesa el país.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Télam