Sábado, 23 Mayo, 2020 - 20:45

Alberto Fernández extiende la cuarentena hasta el 7 de junio: "El virus está circulando por las calles"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado la prórroga del aislamiento, social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio inclusive en conferencia de prensa en la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El mandatario advirtió que el coronavirus "entró en los barrios populares, que es donde hay más concentración de gente" y que allí los casos "crecieron desmedidamente". A su vez, remarcó que "el virus está circulando por las calles".
 
EL FOCO, EN LOS BARRIOS
 
"Ahora la concentración del conflicto se da en los barrios populares", afirmó y aseguró que por eso se "concentrará toda la atención y esfuerzo en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio".

Sobre estos barrios, nombró a los cuatro puntos más afectados por el aumento de casos: "Ciudad de Buenos Aires, que es la ciudad que más está padeciendo, Chaco, Córdoba y también la provincia de Buenos Aires, pero más distribuído".
 
"Vamos a ocuparnos de custodiar muchos barrios populares para que los que tengan que dejar su casa para aislarse o internarse vayan tranquilos", indicó.

Asimismo, anunció que seguirán con la asistencia de comedores y pidió a los vecinos "que estén tranquilos, que tengan la certeza de que vamos a trabajar juntos".

"LOS CASOS VAN A SUBIR, ES LO QUE ESPERÁBAMOS"
 
"Los casos van a subir porque detectamos dónde está el virus y por eso nos es más fácil encontrarlo. Esto no debe alarmarnos, es parte de lo que esperábamos que ocurra. Lo que no tenemos que hacer es perder la calma", sostuvo.
 
Y destacó que "todos los que han requerido atención médica la han recibido. No ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro. Esto también es un éxito de la cuarentena".

No obstante, resaltó que "el lugar de mayor conflicto es Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense".

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Notas relacionadas