Jueves, 3 Septiembre, 2020 - 10:20

Alberto Fernández aseguró que “Chaco tiene una meseta de casos de coronavirus y logramos controlarlo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una extensa entrevista en el programa A Dos Voces del canal TN, el presidente Alberto Fernández habló de la situación del país respecto de la pandemia y aseguró que “Chaco hoy tiene una meseta de alrededor de 50 casos diarios y está contenido”.

“En algún lugar donde el problema empezó a manifestarse, nosotros pudimos actuar rápidamente y teníamos recursos profesionales para poder ayudar, que fue en Chaco, logramos controlarlo inmediatamente”, afirmó.

El mandatario reiteró el pedido de respetar las medidas sanitarias: “Hoy toda la fuerza está puesta en vencer la pandemia. A la pandemia solo la vencemos si no nos contagiamos y no nos morimos. Para eso tenemos que ser absolutamente racionales y para eso tenemos que entender que salir, exponernos y acercarnos al otro aumenta el riesgo”.

Sobre el aislamiento en el país, dijo que no descarta usar el “botón rojo” para volver atrás con la medida decretada por el coronavirus. “Lo que yo veo es que los gobernadores ahora tienen una perspectiva distinta, el problema trascendió el AMBA. Se ve en Rosario, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta”.

Fernández volvió a insistir en que “no hay cuarentena” en el país, observó un avance de la enfermedad que supone una “situación de alto riesgo”, la cual podría ameritar un aumento de las restricciones si fuera necesario.

“No voy a dejar que todo el esfuerzo que se hizo se pierda. Para mí, lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital si es que lo necesita. Estoy siguiendo cómo están las camas día a día en cada lugar”, afirmó. De esta forma, sostuvo que ante una posible saturación del sistema de salud no descarta usar el llamado “botón rojo” y dar marcha atrás con las flexibilizaciones.

“Yo voy a hacer todos los esfuerzos para que la armonía y la convivencia democrática existan en la Argentina, pero no me voy a callar las cosas que veo”. Acto seguido, cargó contra el expresidente Mauricio Macri: “No me voy a callar si veo que un expresidente desde Suiza celebra que la gente salga a contagiarse a la calle”.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ