Jueves, 24 Septiembre, 2020 - 16:18

Alberto Fernández: "Algunos pícaros tomaron deuda, compraron dólares y se los llevaron fuera del país"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que no busca “sembrar grietas” sino que quiere “cerrarlas” y afirmó que tampoco busca “echar culpas ni generar diferencias”. Sin nombrarlo, fue una referencia a ex presidente Mauricio Macri y a la gestión de Cambiemos. Sin embargo, volvió a cuestionar a los “pícaros” que en los últimos cuatro años “tomaron deuda, compraron dólares una y otra vez, y se los llevaron afuera del país”.

El Presidente, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, encabezó un acto de entrega de viviendas Procrear en cinco provincias: Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Mendoza y Santiago del Estero. Durante su discurso recordó que, al asumir, encontró “11 mil viviendas a punto de ser terminadas que, por razones que no se logra entender, no fueron terminadas” durante el gobierno anterior.

“No se sabe si fue por razones políticas, ideológicas, por maldad o por inoperancia”, señaló Alberto Fernández desde San Antonio de Areco, desde donde mantuvo contacto con los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

En cuanto a las viviendas, y según se informó de manera oficial, esta primera entrega corresponde a 784 unidades en los desarrollos urbanísticos ubicados en San Antonio de Areco, Posadas, Maipú, Chilecito y en la capital de Santiago del Estero. Durante septiembre y octubre, además, se continuará con la entrega de otras 1.500 viviendas en predios de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Durante un anuncio de adjudicación, Fernández remarcó: “Estas casas son lugares vivibles, no son soluciones de emergencia. Es grato acercarse a los balcones y disfrutar de las casas estas”.

Kicillof, por su lado, planteó que ciertos sectores de la oposición deberían explicar “por qué durante cuatro años estuvieron paralizadas las viviendas, los satélites y otras cosas”, y consideró que fue “por prejuicio, por ideología o por incapacidad”.

“Pusieron ese ajuste UVA que se volvió impagable. Tuviste que venir vos para poner las cosas en su lugar. Hoy los créditos se ajustan por el salario de la gente, no por la timba de los poderosos”, destacó el gobernador de Buenos Aires en referencia al Presidente.

En su discurso, el mandatario provincial también cuestionó que en los debates actuales “algunos dan consejos, censuran o critican todo lo que se hace” y analizó que son “los mismos que deberían explicar por qué estas viviendas que se empezaron en 2015 estuvieron cuatro años paradas”.

Presente también en el acto, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, aseguró que la construcción “va a tener un protagonismo trascendente” ya que es un “elemento movilizador por excelencia”.

“No creemos en el derrame, creemos en la distribución justa de los recursos”, consideró la funcionaria.

Fuente: 
Infobae