Sábado, 20 Julio, 2019 - 10:33

Alabe despidió a César Pelli: “Perdimos a un maestro”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la fundación de Ciudad Limpia, Carlos Alabe, despidió a César Pelli, el reconocido arquitecto argentino fallecido ayer. “Hoy la humanidad perdió a un ser que supo dejar sus huellas en forma de edificios en muchos lugares del planeta, la arquitectura perdió un apasionado y nosotros perdimos un maestro”, expresó.

“Con su sonrisa siempre fácil, amable, claro en sus expresiones, nos enseñó con sus ejemplos a construir y amar la arquitectura.  Se fue un maestro de las formas puras, de las líneas con estilo, de las dimensiones alevosamente perfectas que sembró en grandes ciudades y dejó su obra a modo de mojones referenciales de "la buena forma". Se fue un profeta en todas las tierras”, sostuvo Alabe.

Recordó además: “Cada vez que visitó Resistencia para abrazarse con su hermano Víctor, nos regalaba lecciones de cómo hacer arquitectura desde la humildad de los sabios y fuimos muchos los que seguiremos sus consejos y recomendaciones”.

“Las formas siempre existieron y Le Corbousier supo mostrarlas. Los colores siempre existieron y Barragán sabia usarlos. Las curvas siempre existieron y Niemeyer sabia definirlas. El cielo siempre existió y Cesar Pelli sabia acariciarlo. Hasta siempre, maestro”, concluye el mensaje.

Notas relacionadas