Miércoles, 26 Febrero, 2020 - 18:02

Al menos ocho muertos y seis desaparecidos por fuertes lluvias en Colombia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Al menos ocho personas murieron y seis desaparecieron en dos emergencias ocurridas en los departamentos colombianos de Santander y Caldas, a causa de aludes generados por lluvias torrenciales que afectan al país, informaron hoy fuentes oficiales.
 
De acuerdo con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, las fuertes lluvias que azotaron al departamento de Santander, en el noreste de Colombia, provocaron un avalancha en el municipio de Piedecuesta, en donde murieron tres personas y otras seis están desaparecidas.
 
El organismo detalló que hoy "la comunidad rescató con vida un bebé de ocho meses que fue sacado del barro" y fue trasladado a la Clínica de Piedecuesta, en donde también atienden a otras cinco personas afectadas por la avalancha en la madrugada de hoy.
 
Inicialmente, el director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, César García Durán, dijo a Efe que eran once los desaparecidos, entre ellos tres niños.
 
El funcionario explicó que la avalancha de lodo y piedras se originó por el desbordamiento de la quebrada La Grande y otras que corren por el sector producto de las lluvias que afectan varios departamentos del país.
 
Igualmente, dijo que las personas desaparecidas vivían en zonas pobres de las aldeas Barroblanco y El Boquerón, que resultaron afectadas por la avalancha.
 
Piedecuesta es un municipio anexo al área metropolitana de Bucaramanga, la capital departamental de Santander.
 
El alcalde de Piedecuesta, Mario Carvajal, pidió apoyo de los organismos de socorro, la Gobernación de Santander y Unidad Nacional de Atención de Riesgos para atender las emergencias que desbordan la capacidad operativa de la población.
 
Por otro parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd) informó que una mujer y cuatro hombres murieron por un deslizamiento ocurrido el martes en el municipio caldense de Chinchiná.
 
El organismo aseguró en un comunicado que "cinco personas muertas, dos viviendas destruidas y tres averiadas es el saldo que dejó la emergencia" luego de que fuertes lluvias ocasionaron un desmoronamiento en masa de la quebrada Mina Pobre.