Sábado, 17 Marzo, 2018 - 08:59

Al menos dos muertos en un atentado con coche bomba en Kabul

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un atacante suicida detonó este sábado un coche bomba en Kabul, dejando al menos dos muertos y varios heridos, informó un funcionario del ministerio del Interior afgano. "Alrededor de las 09H10 de esta mañana un coche bomba estalló en el distrito policial 9 de Kabul. Por ahora tenemos dos civiles muertos y otros tres heridos", dijo a la AFP el portavoz del ministerio, Najib Danish.

El portavoz del ministerio de Sanidad, Wahid Majrooh, dio cuenta por su parte de al menos cuatro heridos. Según el adjunto del portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, el objetivo del ataque era una compañía de seguridad, G4S, pero el suicida "se hizo estallar antes de alcanzar su objetivo".

El atentado se registró pocos días después de que el general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, dijera que la protección de la capital afgana era una prioridad para sus tropas. "Kabul es nuestro principal esfuerzo ahora, reforzar Kabul, proteger a sus habitantes y a la comunidad internacional que está aquí, debido al impacto estratégico" de esta ciudad, declaró el miércoles a un grupo de periodistas.

La capital se ha convertido en uno de los lugares más mortíferos de Afganistán. Los talibanes y el grupo Estado Islámico (EI) rivalizan en ferocidad, causando numerosas víctimas civiles. El 9 de marzo, un suicida activó la carga que llevaba encima en un barrio chiita de la capital y mató a por lo menos nueve personas. La acción fue reivindicada por el EI.

Más de 10.000 civiles resultaron heridos o muertos en Afganistán en 2017 a causa del conflicto, según la ONU. Casi 2.300 de entre ellos murieron o resultaron heridos en atentados, el mayor balance de víctimas de este tipo jamás registrado. El presidente Ashraf Ghani propuso a finales de febrero conversaciones de paz a los talibanes. Estos podrían ser reconocidos como partido político si aceptaran un alto el fuego y reconocieran la Constitución de 2004. Los insurgentes rechazan oficialmente cualquier diálogo con el gobierno afgano.

Fuente: 
NA.