Viernes, 20 Noviembre, 2020 - 18:21

Al calor y rodeada de moscas: un nuevo video refleja el estado en que hicieron esperar a la niña con cáncer en un retén

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El hecho protagonizado por Abigail Jiménez y su padre en el ingreso a la localidad de Las Termas despertó una ola de indignación y repudio que tuvo su centro de descarga principal en las redes sociales, espacio donde ahora se conoció otro video del hecho, el cual refleja la situación en la que se encontraban antes que el padre atraviese caminando con su hija en brazos el control que les impedía llegar a su casa. 

El origen de la situación comenzó cuando la niña junto a su familia arribaba a Santiago del Estero desde Tucumán, donde la menor se practica un tratamiento oncológico contra un tumor que tiene en una de sus piernas desde los 7 años. Al intentar atravesar la frontera provincial, un control sanitario instalado en el marco de pandemia les impidió el paso ante la falta de una autorización interna, la cual se hizo esperar más de dos horas hasta que el papá de Abigail decidió cruzar caminando con su hija alzada.  

Pero antes de que ello ocurra, el nuevo video refleja cuando el padre recogió a su hija dispuesto a emprender el camino, sin embargo, un oficial de la policía que estaba en el control lo desalentó pidiendo “tranquilidad” y que “empeoraría” a la niña, mientras también grababa la escena con su celular. “¿Cómo quiere que haga? ¿Cómo quiere que me calme?”, le replicó el padre de Abigail mientras buscaba contener el llanto de la menor. 

La escena siguiente es desgarradora, la menor vuelve a ser acomodada en el vehículo, llorando, con las ventanillas bajas (buscando amortiguar el calor), rodeada de moscas y con la visible herida en su pierna que estaba cubierta por una venda. “No tenes corazón hermano”, disparó la madre al oficial mientras apantallaba a su hija con algo que tenía a mano. 

El audio del video no es del todo claro, pero se si destaca la actitud del grupo familiar, quienes piden que pasen luego por su casa “a hacer lo que tengan que hacer”, sin embargo, la respuesta seguía siendo negativa, mientras el llanto de Abigail se mezclaba con gritos y quejas por la presencia de las moscas. 

En una entrevista que brindó a Télam, el intendente de Las Termas Jorge Mukdise se excusó en que "muchas veces las personas cometen errores", y apuntó a que lo vivido fue una falla del personal policial, sobre quien adelantó "se investigará el accionar". "El agente policial no pudo resolver rápido la situación, se abatató o interpretó mal, frente a un papá angustiado", dijo.  

DEJANOS TU COMENTARIO EN FACEBOOK HACIENDO CLICK ACÁ

Notas relacionadas