Miércoles, 22 Mayo, 2019 - 13:28

Elecciones
Aída Ayala niega haber acordado con Domingo Peppo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Recientemete trascendió que supuestamente una encuesta telefónica realizó un sondeo de intención de votos y, resulta que, pese a que nadie sabe la procedencia de esta información, se dijo que la persona que completaría  la fórmula de la candidatura  del gobernador Domingo Peppo es nada más y nada menos que la dirigente radical de Cambiemos Aída Ayala.

El impacto de las fake news es difícil de medir, pero en muchos casos, aunque no lleguen a ser masivas,  tienen mucha influencia en los municipios cuando aparecen en medios locales o en las redes de vecinos. En Lapachito, por ejemplo, una nota publicada en un medio digital titula "SORPRESA: Aida Ayala y un gran acuerdo político". El artículo cobra entidad a partir de que la directora ejecutiva de ese medio es Olga Saporiti, quien acompañó a Ayala durante los 12 años como jefa comunal.  
 
El texto indica que la diputada "ya tendría acordado (con Peppo) trabajar de manera conjunta para desarrollar políticas publicas tanto para la capital del Chaco como para la provincia, este acuerdo podría alcanzar la formula oficial del Gobierno Provincial para la reelección del primer mandatario, como también de igual manera la formula que encabezaría Aida en la capital provincial". La hipótesis sugiere que Aída partiría el voto radical en Resistencia.
 
Ante esto recurrimos a la exintendente de la capital chaqueña, pero no podía atender: "En  reunión", contestó. Sin embargo, su vocero oficial Carlos García,  indicó que oficialmente Aída Ayala niega todo: "No hay un acuerdo, ella desmiente todo". 
 
"Ella se enteró de la encuesta que salió que los están midiendo juntos (con Peppo) y no sabía ni quién la hizo", explicó el prensero. Y completó: "Si Alicia Azula va a internas, ella (Ayala) la va acompañar porque es el tiempo de mujeres".