Miércoles, 22 Mayo, 2019 - 17:49

Aida Ayala acompañará a Azula y habló de la integración de quienes "quedaron afuera" del acuerdo del radicalismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La diputada nacional Aida Ayala, en comunicación con Diario Chaco ratificó que no existe un acuerdo con el gobernador Domingo Peppo ante rumores sobre que irían a una candidatura conjunta: “Yo no he hablado con el gobernador, no hay ningún acuerdo. Lo que puedo decir es que siempre nos manejamos institucionalmente, pero no hay ningún acuerdo”. 
 
Además, dijo que existe la posibilidad de acompañar en su candidatura a Alicia Azula, actual intendente de Barranqueras. “Por una cuestión de género, de sororidad, le dije que si ella se decidía que contara conmigo para trabajar para que ella sea gobernadora”, detalló.
 
Al respecto de la definición de la candidatura, aclaró: “Estamos hablando con otros sectores del radicalismo que quedaron afuera, sectores de Somos Parte, Encuentro Cívico”.
 
Sin embargo, dijo que va a esperar si desde el radicalismo se habilitan las internas, “si voy por afuera o si directamente defino no competir, no me desvela y nunca fui partidaria de las internas”, afirmó. 
 
Sobre su trabajo actual como diputada nacional dijo “estoy caminando los barrios, de ahí surgió la posibilidad de ser candidata a intendente de Resistencia nuevamente”. “Todavía no lo he decidido, en los barrios me piden”, agregó. 
 
Aclaró que la candidatura para la gobernación no podrá ser porque tanto la UCR como el movimiento al que ella pertenece, el NEA, “decidió acompañar a Carim Peche”. 
 
Explicó que podría generarse una candidatura entre “los dirigentes que quedaron afuera” del acuerdo del radicalismo. “Porque acá hubo un acuerdo del 80% del NEA con Convergencia y decidieron apoyar a Peche, ya que el NEA es un espacio transversal y no tenemos un jefe”, expresó.
 
“Carim Peche no me pidió que lo acompañe. Alicia Azula me necesita y me pidió que la acompañe, y yo la voy a acompañar trabajando”, finalizó.

Notas relacionadas