Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 11:17

Aguilar gestionará las refacciones de la Escuela Nº 94 de Pampa del Indio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El senador nacional Eduardo Aguilar recorre todas las semanas el interior provincial para visitar y reunirse con autoridades de distintas instituciones. En estos días estuvo en la EGB 94 Carlos Pellegrini del Pueblo Viejo de Pampa del Infierno. Allí se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Educación de la Nación la refacción integral que necesita la institución en sus instalaciones.

La recorrida por el lugar fue realizada junto al intendente Gustavo Karasiuk. En la escuela se reunieron con la directora y docentes, y allí pudieron conocer las necesidades de la escuela, que cuenta con una buena cantidad de alumnos de la comunidad aborigen.

Aguilar explicó que “ya me contacté con el Viceministro de Educación de la Nación, porque esto es urgente y debemos acelerar los trámites para que comiencen las obras de refacción en el menor tiempo posible porque las condiciones edilicias actuales son muy precarias”.

Finalmente, el senador destacó que además “pudimos presentarles el Fondo de Mantenimiento Escolar recientemente sancionado, que permitirá que los directores, los docentes y la cooperadora puedan contar con fondos para ejecutar refacciones menores, como los que aquí se necesitan en los sanitarios, el patio y el sistema eléctrico”.