Sábado, 9 Agosto, 2014 - 12:09

Aguilar estudia un proyecto para mejorar los baños de escuelas públicas chaqueñas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El senador nacional anunció que se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto destinado a la renovación y mejoras de las instalaciones de los sanitarios en 100 escuelas públicas chaqueñas. La iniciativa está siendo gestionada conjuntamente con Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el Jefe de Gabinete,  Jorge Capitanich.  El objetivo es tener ámbitos más adecuados para el desarrollo de las actividades escolares en condiciones más seguras y agradables para docentes y alumnos.

Aguilar explicó que en sus recorridas habituales que realiza todas las semanas por escuelas de la provincia pudo observar “en muchas de ellas un elevado nivel de deterioro en los baños, problema que se agrava en las escuelas de edificios antiguos y las que no cuentan con red cloacal”.

Al fundamentar su propuesta, destacó que “el desgaste de las instalaciones se origina en el uso intensivo de los baños y es acumulativo, si no se soluciona a tiempo un problema menor en la infraestructura o en los sanitarios, éste se va agravando con el paso del tiempo hasta que son necesarias intervenciones mayores”.

Aguilar expresó que “el mensaje que buscamos dar a la sociedad tiene que ver con la importancia de cuidar los espacios públicos y acompañar a los docentes en su tarea diaria. La escuela es el lugar más importante de nuestra vida en comunidad, éste tipo de medidas apuntan justamente a preservar en buen estado las instalaciones escolares como señal de apoyo a la labor docente y a la actividad de alumnos”.

Sobre los proyectos vigentes sobre la situación que atraviesan los edificios escolares, el senador recordó que “así como en su momento impulsamos la Ley 7310 que crea el Fondo de Mantenimiento y Mejora de Edificios Educativos, en esta oportunidad proponemos un plan de mejora dirigido específicamente a los sanitarios, que será financiado con fondos nacionales”.