Jueves, 7 Agosto, 2014 - 11:16

Colonia Aborigen
Aguilar entregó útiles escolares en su visita a la Escuela Nº 300

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El senador nacional Eduardo Aguilar visitó a los alumnos y maestros de la Escuela Primaria N° 300 de Nueva Población en Colonia Aborigen y entregó útiles escolares y material didáctico. A la institución asisten un grupo de 60 alumnos, acompañados por la directora, tres maestros y algunos pasantes de magisterio.  

Durante el encuentro, Aguilar destacó “que los maestros realizan aquí una tarea extraordinaria todos los días, es un orgullo verlos trabajar en un lugar difícil. Ellos lo hacen con mucho amor y eso se nota en la respuesta que tienen de todos los niños que asisten”.

Además de entregar útiles escolares y material didáctico, que fueron gestionados en el Ministerio de Educación de la Nación, el senador dialogó con la directora y los maestros sobre la ley de mantenimiento de edificios escolares recientemente sancionada. “Con esos fondos la escuela podrá mejorar su infraestructura en lugares claves, como la cocina y otros espacios”, explicó.

Finalmente destacó la actitud de los pasantes “que vienen a estos lugares a hacer sus prácticas pedagógicas demostrando una profunda vocación y convicción de la importancia social de la educación. Nosotros seguiremos recorriendo la provincia, como todas las semanas, para poder visitar instituciones, conocer sus necesidades y poder ayudar a través de las gestiones que llevamos adelante con instituciones nacionales”.