Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 19:26

Agostini: "El municipio no tiene argumentos para objetar la decisión de la provincia de respetar el fallo y llamar a audiencia pública"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro resaltó el esfuerzo del Gobierno para que los puestos de trabajo y los ingresos salariales de los trabajadores no se vean afectados.

El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, desestimó este miércoles la postura expresada por el municipio de Resistencia tras la reunión que encabezó el gobernador Jorge Capitanich al señalar que “no tienen argumentos para sostener su objeción a continuar desoyendo el fallo de la Justicia respecto al boleto de colectivos".
 
Agostini defendió la decisión del gobierno provincial de subsidiar las tarifas de las líneas interurbanas para acatar el fallo judicial que ordenó retrotraer el costo del pasaje a $ 2,50 al tiempo que insistió "con que el municipio quiso imponer la postura que el gobierno de la provincia eleve nuevamente a $3,25 el boleto de las líneas que se encuentran bajo su órbita".
 
“Durante la reunión de ayer se escuchó a todos los sectores y por parte de la comuna realmente no se escuchó un solo argumento que justifique que la provincia autorice nuevamente el boleto de $ 3,25, desoyendo así a la Justicia, que fue clara con respecto a su fallo”, indicó Agostini.
 
El ministro explicó que las decisiones implementadas por el gobierno provincial aseguran protección para los usuarios y los trabajadores al tiempo que se garantiza, a través del subsidio, que las empresas presten el servicio de transporte de pasajeros.
“Esta es una cuestión exclusivamente coyuntural y no tiene nada que ver con un tema estructural; en 30 días, con la audiencia pública, estará resuelto”, acotó el jefe de la cartera laboral.
 
Por último, el ministro indicó que el aporte no reintegrable que dispuso el gobierno provincial sostendrá en $ 2,50 el costo del boleto de las líneas interurbanas 101, 104, 106, 107, 110, 111 y122 y se trata de “un esfuerzo que apunta a que los puestos de trabajo y los ingresos salariales de los trabajadores no se vean afectados”.