Viernes, 4 Octubre, 2013 - 11:29

Fontana
Agostini anunció la inauguración de Pampero Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La puesta en marcha de la primera etapa de la planta, ubicada en el complejo conocido como La Taninera, se realizará el próximo viernes a las 20.

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, dio a conocer el cronograma de actividades previsto por el gobierno en torno a la inauguración del complejo industrial de Pampero y anticipó que “será una jornada histórica tanto para Fontana como para todo el Chaco”.

La puesta en marcha de la primera etapa de la planta, ubicada en el complejo conocido como La Taninera, se realizará el próximo viernes a las 20 y será encabezada por el gobernador Jorge Capitanich en tanto que la presencia de la ministra de Industria de Nación, Débora Giorgi, será confirmada en los próximos días.

La inauguración del complejo en el cual funcionará la fábrica textil del Grupo Pampero Cardón se complementará con un desfile muestra de las colecciones de verano de esa firma y también de Chacú, el colectivo de diseño y moda que impulsa el Ministerio de Industria.

“Será sin dudas una noche histórica para Fontana y para todo el Chaco; la puesta en marcha de este proyecto permite alcanzar un anhelo de años de la provincia: industrializar aquí mismo el algodón que se siembra en la provincia”, aseguró el ministro.

El Grupo Cardón instala en Fontana una planta de producción de la centenaria Pampero y para la cual volcó una inversión que supera los $12 millones. La empresa prevé iniciar sus actividades de confección de prendas entre octubre y noviembre de este año con un plantel de 40 trabajadores.

El proyecto contempla tres etapas, a través de las cuáles se logrará cerrar el ciclo productivo textil en el Chaco. La primera será con producción de jeans; la segunda con la tradicional ropa de trabajo Pampero y, la tercera, con la fabricación de alpargatas.

De la conferencia de prensa de anuncio del cronograma de actividades para el viernes 11 participaron, además de Agostini, el intendente de Fontana Antonio Rodas; el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli; y el subsecretario de Empleo, Sebastián Lifton.

DESFILE

Respecto al desfile que tendrá lugar como parte de la inauguración de Pampero Chaco, el ministro indicó que más de 30 modelos pasearán las prendas que la firma fabricará en la provincia y también las que ya se confeccionan en el marco de Chacú.

“Invitamos a todos a sumarse a esta celebración; el próximo viernes queremos compartir con todo el Chaco lo que significa la recuperación de un ícono industrial de la provincia y que sin dudas cambiará la fisonomía de Fontana”, apuntó el jefe de la cartera industrial.

Por último, y a modo de cierre, de la jornada, se realizará un festival musical con la participación de grupos locales y nacionales.